Nueva actualización para la Nintendo DSi/DSi XL

Nintendo ha actualizado el firmware de sus consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL a la versión 1.4.1, y como era de esperar, la gran mayoría de cartuchos han sido bloqueados. 

Los desarrolladores de los cartuchos han indicado que no se actualice la consola a esta última versión hasta que publiquen las correspondientes actualizaciones, ya que de ese modo, nos aseguraremos de que nuestra consola sigue siendo compatible con nuestro cartucho para poder aplicar la actualización sin problemas. 

De todos modos hay que indicar que la actualización a esta última versión no incluye ninguna mejora, su única función es bloquear los cartuchos. 

De momento tenemos confirmado: 

  • Cartuchos que NO funcionan: 
  1. iPlayer
  2. DSTTi
  3. R4i RED SDHC
  • Cartuchos que SI funcionan:
  1. M3i Zero
  2. EZ-Flash Vi
  3. Acekard 2i
  4. SuperCard DSTWO
  5. R4i Gold

La noticia se actualizará en cuanto los fabricantes empiecen a publicar las actualizaciones.

~ por ousdepana en septiembre 8, 2010.

76 respuestas to “Nueva actualización para la Nintendo DSi/DSi XL”

  1. doy fe de ello.mi tarjerta m3i zero ha dejado de funcionar..me sale el error de k tengo apagar la consola…

  2. hola a mi por desgracia me paso lo mismo me gustaria saber ke solucion hay o si se tardara muxo en solucionar gracias de antemano

  3. A mi hijo le acaba de suceder lo mismo !!! si alguien sabe como solucionarlo?? Se puede desinstalar la ultima actualizacion?

    De antemano gracias.

  4. por lo ke veo segimos sin novedad si algien se entera de algo se agradeceria si lo publi gracias de antemano yo sigo buscando

  5. me cago en nintendo, yo me la compre a finales de agosto y hace unos dias la actualicé y cuando fui a por el cartucho le dije al chico de la tienda que si podia comprobar que todo funcionaba y nada –» Y ahora no puedo piratear la nintendo..
    Una pregunta.. ¿ si la formateo podria deshacerme de la actualizacion?

  6. hola hoy 16 de septiembre actualice mi dsi xl y no me funciona mi r4i v1.4 que biene dentro….es como una estrellita de fondo amarilla.
    hay alguna actualizaciòn ayudenme porfi ronaldlemus05@hotmail.com gracias si se enteran primero que yo abisenme gracias

  7. Para una vez que actulizo la DSI y se fastidia la M3. Habitualmente son rápidos a la hora de sacar actualizaciones? Gracias

  8. a mi hoy 17 de setiembre cuando lo actualice salio apague la consola y cuando queria entrar salia error del sistema.y mi r4i escasi nuevo.ya me cague

  9. lo que te bloquean es la consola las tarjetas funcionan en otras ds ya esta comprobado solo no queda esperar el firmware nuevo

  10. Saludos,
    Al igual que ocurre con otras consolas de video, los ipod/iPhone, etc. los NDS deben tener una forma de volver al software legacy (Original) de la consola.
    Lo que si es seguro que debe ser el secreto mejor guardado del mundo porque no ha sido posible encontrar nada en la internet.
    Estoy afectado por esta actualizacion truculenta.
    Seguire buscando, si consigo algo les aviso.

  11. La Hyper-R4i con el kernel 1.58 si funciona con la actualizacion 1.4.1 en la DSi.
    OJO, no funcional al 100% ya que en algunos juegos se queda «colgada» y se debe reiniciar la consola.
    Probaremos con la 1.59 a ver si es mas estable.

  12. Seguro que el EZ Flash vi no me dara problema si la consigo ?
    Es que mi DSi esta actualizada en 1.4.1 y voy a comprarme el EZ Flash.

  13. Perdon se me olvido agregar a mi primera pregunta que si el EZ Flash Vi Deluxe es mejor que el Vi sencillo ?

  14. Que onda a todos, acabo de comprar un Nintendo DSi y no se que actualizacion tenga, me gustaria que me auxiliaran a saber donde puedo saber que actualizacion trae

  15. igual que todos sera esperar

  16. hola tengo la r4i sdhc upgradable revolution for xl, y al igual que a todos me sale errcode=-4 loadin reset system, sabes si hay alguna actualizacion para este cartucho?

  17. a mi se ma bloqeao y encontre algo buscando por internet sobre la nueva version 1.5 que saldra pronto pero esta lo unico que hace es bloquear toooooodas las tarjetas malditos hijos de p….. lo unico que quieren son mas dineros ojala pudiese irme a la empresa nintendo es que los mataba cabr…….

  18. HOLA HOY 27 DE SEPTIEMBRE HE METIDO LA PATA CON LA DSI DE MI HIJA —SE LA HE ACTUALIZADO Y LA HE JODIDO ESPERO QUE SALGA UNA SOLUCION PRONTO PUES NO HAY PELAS PARA OTRO CARTUCHO

  19. Vaya yo lo he hecho (lo de meter la pata), esta misma noche (29 de septiembre) y no se ve ninguna actualización.

  20. Hola, tengo la DSi y el cartucho M3iZero que funcionava perfectamente desde navidad que me lo regalaron. Pero hace unos meses que cuando accedo a una partida guardada en tiempo real (RTS) se me cuelga la consola, se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola. Además no sé como hay que hacer para poder ver fotografias y escuchar música guadardada en la targeta de memoria que he puesto en el lateral de la consola.

    Alguién me puede decir como solucionar los dos problemas??

    Muchas gracias!!

    • Hola Mercè,

      Actualiza el kernel del cartucho y el Core si fuese necesario ya que se van solucionando pequeños bugs con cada nueva versión (en esta noticia tienes todo lo necesario).

      Por otro lado, para ver la fotografias y escuchar la música debes copiar los archivos multimedia en la tarjeta de memoria que utiliza el cartucho.

      Saludos

  21. Hola, me acabo de comprar el R4i GOLD, pero antes de que me llegara ya habia actualizado la DSi XL a la nueva version y por lo que veo hasta que no salga un nuevo kernel no se puede hacer nada. Espero que salga cuanto antes. Un saludo.

  22. hola mi hijo se jalo una torta , actualizo la dsixl , para cuando tienen previsto que salga la nueva version?

  23. tambien actualiza de ndsi xl tengo el cartucho r4i el que tiene la estrella amarilla v1.4

    • hola amigo yo tengo la dsi xl con la r4i la de la estrellita amarilla y dentro dice v1.4 actualice mi dsi xl a la version 1.4.1 y la tarjeta no arranca que puedo hacer hay alguna actualisacion para ella gracias

      • Hola ronald lemus,

        La web que indicas corresponde a uno de los muchos clones existentes en el mercado del R4i y desconozco si dicho clon es compatible con la nueva versión de firwmare 1.4.1. Deberás conectarte a la web del fabricante para comprobrarlo.

        Saludos

  24. a mí me pasó lo mismo con la dstt, me he comprado una ez flash Vi para poder seguir utilizando la consola

  25. chas…me ha pasado lo mismo con la consola nintendo dsi XL y acabo de encontrar un kernel pero se me ha olvidado el adaptador de memoria, ya sera hasta la noche que cheque como ha funcionado…

    por cierto…me paso con la r4i Gold

    cualquier comentario lo pueden dejar a

    levin_05@hotmail.com

  26. Hola veo que me ha pasado lo mismo que a todos vosotros;Yo he recibido hoy la NDS XL con la tarjeta R4i GOLD y nada. antes de meter la tarjeta mientras estaba configurando la ds.Pués nada la actualice.Pensando en que el pirateo seria como el de las otras.Bueno estoy muy interesada en saber cuanto antes como ba lo del nuevo kernel.era para un regalo que se quedara con las ganas.

  27. Suelen decir en algunas pag como esta http://
    que hay muchos comentarios.sobre que cambiando la fecha a otro año os puede funcionar, yo lo he probado y en la mia no funciona. sigue sin cargar el cartucho. sale erros . mantenga pulsado el boton de power etc…. Pero sigo leyendo con la esperanza de encontrar algo. Ya llevo 5 horas leyendo. me duele hasta el culo. jajaja espero que merezca la pena.

    EDITADO ya que no se permiten enlaces externos.

  28. hola , mi hijo se metio a internet y acutalizo el softwar del nintendo dsixl , el tiene el cartucho r4igold

  29. hola…emmm me da verguenzita decirlo…pero mi R4i gold(solo dice gold en la caja nada mas,ni sale sobre versiones) murio ,no le puedo ni subir ni sacar nada a la targeta 😦
    a causas de,como no podia jugar mi juego favorito la actualice con la V. 1.4.1 lo peor de todo mi novio me la regalo recien para mi cumple y que ni se entere que murio

    PORFAVOR ALGUNA AYUDA????? DE VERDAD AGRADECERIA MUCHO <:/

  30. ya hay un cartucho nuevo para la actulizacion de la consola 1.4.1 e yaaaaaaaaaaaaaaes……r4i sdhc v….

  31. sabe alguien si dstti ha sacado actualización?

  32. Bueno entonces nadie sabe decir si la actualizacion 1.4.1 tiene reversion o si puedo arreglar el problema para que el dsixl funciones con la r4gold

    Alguien que ayude a estos pobres ignorantes que no sabemos nada de esto

    ada

  33. mi dsi xl la actualize y ahora ya no quiere entrar a los juegos…q hago??? ayuda…

  34. Hola,
    Nintendo actualizó la de DSi de mi hijo coincidiendo con una reparación de la pantalla superior. La r4i-gold dejó de funcionar. He cargado hoy la nueva actualización (V 1.59 B, de 1 de diciembre) y sigue sin funcionar (sale el mensaje que pide que se apague la consola). Qué me recomendáis. Saludos y gracias por adelantado.

    • Hola fernando,

      Por la versión de kernel que comentas, dicho cartucho es un clon del R4i Gold Original por lo que no puedo ayudarte directamente. Pero dirígete a la web que tendrás indicada en el cartucho y comprueba si existe alguna actualización de firmware (no de kernel) que añada la compatibilidad con la versión 1.4.1 de la Nintendo DSi / DSi XL (el cartucho original si que dispone de dicha actualización).

      Saludos

  35. Mi hijo ha actualizado su DSi y como es lógico le ha dejado de funcionar, él tiene la R4 SDHC Revolution (caja roja). He entrado en la web y no veo lo ninguna actualización. Podeis ayudarme??? . Saludos y muchas gracias.

  36. se puede haceder a la memoria atraves del cable de alimentacion,de esta manera podriamos poner el antigo fireware .

  37. buenas que tal es la tarjeta supercard dstwo

    • Hola zyxel,

      Desde este enlace puedes ver las características completas del cartucho (es el más completo del mercado ya que es el único que te permite cargar copias de seguridad de tus juegos y reproducir archivos multimedia de video en otros formatos que no sean *.dgp).

      Saludos

  38. PORFAVORCITO necesito informacion ,Actualise el Nds i (por ERROR) a la vercion 1.4.2 . ke se supone es lo mas actual, Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERME!!! eh sierto ke el R4 para Dsi3d me servira? Elena..

  39. A ver , resulta q una vecina nuestra (no tiene flashcard) nos enseño en su canal tienda un programa de transferencia 3DS ya que una amiga nuestra tiene una, y tuvimos que actualizar todos la consola.
    Rompimos 2 tarjetas R4i Gold
    1 R4i
    1 M3 Dsi

    Por favor ayudadnos a ver que hacemos

  40. tengo una dsi v1.4e y me vendieron una r4i-gold upgrade revolution for DS v1.4.1no se cual kernel tengo que ponerle por que lo hago y le pongo juegos ,siempre me sale la pantalla en blanco con la palabra menu?.ayudarme porfavor…no estoy muy puesta en esto y tengo a mi hijo de 6 añitos con ganas de jugar ya.

  41. y por que no da mi cartucho original de pokemon white japones
    en bolivia

  42. hola amigos me gustaria resolver un problemilla es referente a si tengo necesidad de actualizar el f.core de mi m3izero para los juegos nuevos o puedo seguir con el f.core 1.6.1 actual que tengo instalado y el kermel m74 por favor hecharme una ayuda gracias

  43. TENGO UNA NINTENDO DS XL PIRATEADA CON LA TARJETA M3ZERO Y FUNCIONABA PERFECTAMENTE Y DE REPENTE HA DEJADO DE FUNCIONAL .
    PRIMERO ME DECIA QUE NO SE DETECTABA LA TARJETA
    Y HE VUELTO A HACER TODO EL TUTORIAL DE LA TARJETA Y AHORA ME DICE «sE HA PRODUCIDO UN ERRO»
    ¿QUE PUEDO HACER?

    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

  44. Hola! Mi r4i V1.4 funcionaba a la perfección hasta que actualicé mi DSi. Ahora al darle me sale la pantalla negra y en la pantalla táctil unas letras blancas que me dicen ‘Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER…’ y ya no puedo jugar con mi r4. Actualicé la tarjeta en la página r4i-sdhc.com con la versión más nueva que había para esta tarjeta, que creo que es la versión V.51b, pero nada, sigue sin funcionar. Alguien sabe como solucionar esto? O por lo menos decirme o recomendarme que hacer, porque estoy perdidísimo la verdad.
    Muchísimas gracias por la ayuda! 🙂

  45. TENGO UN NINTENDO DSI PERO CUANDO ENTRO ALA TIENDAS ME PIDE LA ACTUALIZACION PERO NO QUIERO ACTUALIZAR POR QUE MI TIRO LA R4I Y NO QUIERO QUE SE ME DAÑE COMO AGO PARA ENTRAR ALA TIENDA SI NECESIDAD DE ACTUALIZAR MI DSI GRACIAS XD XD XD

  46. A mi hijo le pasa lo contrario tenemos la r4i 3ds para la nintendo dsi xl y en la consola del mayor con version 1.4.4E y le funciona todo y la del pequeño que es igual con la version 1.4.2 E no le funciona bien el cartucho que es nuevo.
    Alguien puede ayudarme que mis pequeñines están pidiendo ayuda a su Papá y no sé que hacer.
    Muchas gracias

  47. a mi hijo le actualizaron la consola del dsi xl y no agarra ninguna version de r4 nos dijieron que tenian que esperar que saliera una nueva el posee 1.4.4u

  48. Reblogged this on Los Mejores Acertijos and commented:
    Me encantó
    Visitad mi página

  49. Hola mi DS no permite ejecutar nada, navegador, configuración de la consola, PictoChat, etc, sale el error «Se ha producido un error. Mantén oprimido el botón POWER …..», ¿podrían ayudarme o darme alguna indicación?

Deja un comentario