Nueva Xbox360 Dev Kit con 1GB de RAM, X-Engine

Quizás sea una noticia desconocida por la mayoría de usuarios pero Microsoft ha enviado a principios de este año una nueva Xbox 360 de desarrollo a los estudios encargados de crear los juegos. La principal diferencia con el modelo anterior es que la actual atesora una memória RAM de 1GB. Hay que aclarar que esto no significa que se vaya a lanzar una nueva Xbox360 con dicha capacidad, sino que se está facilitando la labor de los desarrolladores haciéndoles un poco más fácil su trabajo. Al igual que ocurre con la actual PlayStation 3 de desarrollo (que ya tiene 1Gb de memoria), esta memoria extra se utiliza para testear completamente el funcionamiento de los juegos.

También han comentado los desarrolladores que se sorprendieron gratamente al comprobar que estas nuevas Xbox 360 se enviaron junto a unas nuevas herramientas de desarrollo acompañadas de un nuevo motor interno más depurado conocido como “X-Engine”.

Así pues, las herramientas de desarrollo de PlayStation 3 (Edge) están sacando ahora a la luz todo el potencial que puede faciliatr la CPU de la consola por lo que con esta nueva revisión del motor de la Xbox 360 se espera que se consiga la misma progresión. Hay que recordar que no se trata de un nuevo paquete de efectos especiales sino que se trata de un nuevo camino de programación, un nuevo motor de diseño.

ACTUALIZACIÓN: A continuación podeis ver una captura dónde se muestra la nueva memoria RAM.

~ por ousdepana en junio 25, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: