PSDowngrade. Restaurar una versión anterior de firmware en la PlayStation 3

Los creadores y desarrolladores del PSJailbreak (noticia relacionada) vuelven a la carga, y esta vez es con un nuevo producto que complementa su dongle, el PSDowngrade

Se trata de una actualización de firmware para el dongle que nos permite inicializar nuestra PlayStation 3 en modo Factory, para que una vez en este estado, nos permita instalar en la consola una versión de firmware anterior a la que tenemos en la actualidad.

Según los desarrolladores, cada dongle únicamente nos permitirá realizar un downgrade, y únicamente es compatible con dongles originales PSJailbreak. Los principales sceners están ya trabajando con los archivos filtrados, y algunos de ellos han comentado que en los próximos días es muy posible que este proceso esté disponible para algunos de los muchos clones existentes, aunque de momento todavía queda mucho camino que recorrer.

Este nuevo producto está pensado para todos aquellos usuarios que por despiste o por error, actualizaron su consola a una versión de firmware 3.42 o posterior, quedándose así sin la posibilidad de utilizar ninguno de los dongles existentes en el mercado. 

De momento la actualización no está disponible, pero se espera que a finales de mes ya se pueda adquirir la actualización (previo pago de un cupón de descarga y cómo no, de poseer un PSJailbreak Original).

El proceso es muy sencillo y debemos diferenciar dos partes, la primera sería la actualización del PSJailbreak y la segunda el proceso de downgrade de la consola.

Para actualizar el PSJailbreak, primero debemos descargarnos la aplicación PSUpgrader (podéis descargar los archivos desde este enlace). Dicha aplicación es la encargada de extraer nuestro número de serie del dongle (necesario para aplicar la actualización) y de gestionar el cupón de compra de la actualización(previamente deberemos comprarlo en cualquiera de los distribuidores oficiales) para que con ambas cosas nos faciliten el archivo *.fla necesario para actualizar el PSJailbreak.

Una vez tengamos el archivo *.fla, únicamente debemos hacer clic sobre  Update Now, seleccionar el archivo de actualización y en pocos segundos tendremos ya el PSJailbreak actualizado (la aplicación con el entorno gráfico suele dar problemas a la hora de actualizar el dongle, por lo que es recomendable utilizar el script flasher_windows).

El segundo paso sería hacer el downgrade a la consola. Para ello necesitamos el PSJailbreak actualizado, un lapiz de memoria USB y una consola PlaySation 3 (yo lo he realizado con una consola con firmware 3.50, por lo que desconozco si con la versión 3.42 sería posible).

Lo primero que debemos hacer es inicializar la PlayStation 3 con el PSJailbreak conectado y funcionando (presionamos el botón de Power y botón de Eject a continuación). Si todo va según lo previsto, la consola se inicilizará y se apagará automáticamente.

En este punto la consola ya se encuentra en modo Factory (podéis comprobarlo encendiendo la consola y comprobando que en la parte inferior derecha se muestra un recuadro de color rojo con la leyenda Factory Mode).

Con la consola apagada, conectamos el lápiz de memoria USB únicamente con la actualización que deseemos instalar en nuestra consola (PS3UPDAT.PUP) y el archivo 1 Lv2Diag.self. Es muy importante recalcar que debemos conectarlo en el puerto USB de la derecha y que únicamente deben estar copiados estos dos archivos.

Entonces encendemos la consola y automáticamente la consola empezará el proceso de instalación del firmware. La consola no nos mostrará nada en la pantalla, pero podemos fijarnos que el LED de color amarillo del disco duro de la consola muestra actividad. Transcurridos unos 5 minutos veremos como la consola se apaga automáticamente. En este punto nuestra consola ya tiene instalada la versión de firmware deseada. Si queremos comprobarlo debemos retirar el lápiz de memoria y encender la consola para ver desde el menú de la misma la versión instalada.

Por último únicamente nos resta salir del modo Factory, para ello copiamos únicamente en el lapiz de memoria el archivo 2 Lv2Diag.self (es muy importante no confundirlo con el archivo 1). Conectamos el lápiz de memoria a la consola y la iniciamos, nos esperamos y transcurridos unos 10 segundos más o menos la consola se apaga automáticamente para de ese modo salir del modo Factory.

Con estos sencillos pasos seremos capaces de instalar en nuestra consola PlayStation 3 el firmware que deseemos.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Tenéis una nueva noticia con un par de novedades y aclaraciones muy importantes  que nos ha comunicado el fabricante.

~ por ousdepana en noviembre 16, 2010.

Una respuesta to “PSDowngrade. Restaurar una versión anterior de firmware en la PlayStation 3”

  1. […] esta noticia tenéis las características que en su día facilitó el fabricante y una pequeña guía que […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: