Recopilación backups Xbox360

Debido a las numerosas preguntas sobre el lector Samsung SH-D162C y la grabadora Pioneer DVR-112 voy a intentar resumir a grandes rasgos los principales conocimientos necesarios para ser capaces de utilizarlos para crear nuestras copias de seguridad.

El lector Samsung es capaz de leer los DVD originales de Xbox 360, pero para ello es necesaria la actualización de su firmware. Podemos actualizar el firmware con sfdwin. Simplemente es una aplicación dónde debemos seleccionar el firmware que deseamos cargar y en que lector queremos cargarlo. El firmware utilzado es el SH-D162C_TS04_XB360_KREON_V081 (debido al contenido del mismo no nos es posible enlazaros el archivo).

Simplemente con esta pequeña actualización del firmware ya nos es posible leer los DVD originales de Xbox 360. Ahora que???

Ahora necesitamos el programa capaz de copiar en nuestro ordenador una imagen de ese DVD. Existen muchos programas y utilidades, pero os recomiendo el xbox backup creator(v2.8) por su sencillez.

Ahora nos queda solamente grabar la imagen creada en nuestro PC. Para ello deberemos utilizar la grabadora Pioneer que mencionabamos con anterioridad.

No debemos modificar nada de esta grabadora, simplemente deberemos tomar las pertinentes precauciones a la hora de grabar la imagen. Es muy importante que los DVD sean de calidad y por supuesto, grabar la imagen a la menor velocidad posible (1x). Solamente con estas dos puntualizaciones seremos capaces de crear nuestros backups stealth sin ningún problema.

La imagen creada con el backup creator la podemos grabar con infinidad de programas, pero os recomiendo el CloneCD (no me he equivocado, el CloneCD. NO utiliceis el CloneDVD!!!) o el mismo Xbox BackUp Creator que lleva implementada la función de grabación con el motor del IMGBURN.

ACTUALIZACIÓN: Debido a la modificación de los formatos de los nuevos juegos (noticia relacionada) este programa no ha sido actualzado todavía, por lo que los juegos que lleven incorporadda la nueva partición wave3 serán reconocidos como inválidos, por lo que es muy recomendable utilizar el abxg360 (noticia relacionada con los links de descarga) para comprobar la integridad de la ISO. Teneis un disponible una pequeña guía de configuración en esta noticia.

~ por ousdepana en octubre 2, 2007.

6 comentarios to “Recopilación backups Xbox360”

  1. mi pregunta es porque no quemar el backup con la unidad samsung es que acaso despues de cambiar el firmware no quema a que?

  2. Hola Iceman,

    La unidad Samsung es una lectora no una grabadora, por lo que aunque le modifiques el firmware, no es capaz de grabar.

    Saludos

  3. entonces no se pueden hacer respaldos si no es un lector samsung?

  4. que hay de las grabadoras? tiene que ser esa grabadora pioneer para quemar los isos??? tengo una lapto hp pavilion con quemador dl fujitsu… me servira para quemar respaldos de isos de 360?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: