Principales caracteristicas de los cartuchos para la NDS / NDS Lite

Debido a la gran cantidad de cartuchos existentes en el mercado voy a intentar resumir las principales caracteristicas de cada uno de ellos (solamente estarán citadas las características mas demandadas por la mayoría de usuarios). Si quereis la lista completa de características y prestaciones de un cartucho en concreto, podeis encontrarla en la página web del fabricante, del mismo modo, haciendo click sobre la imagen del cartucho podreis acceder a la lista de características completas proporcionadas por nuestro patrocinador.

Para simplificar al máximo las caracteristicas de los cartuchos a continuación teneis las caracteristicas comunes de todos los cartuchos:

  • Kernel o Sistema Operativo propio actualizable
  • Carga de ROMs limpias (no es necesario el parcheo)
  • Función de PassMe integrada (no requiere de ningún otro cartucho para que funcione)
  • Compatibilidad de juego multijugador en red o local
  • Compatibilidad con las principales bases de datos de trucos

Características especificas de los cartuchos:

 

R4DS

 

 

  • Menú en inglés
  • Soporte de tarjetas MicroSD de hasta 4Gb (NO soporta tarjetas MicroSDHC)

   

M3 DS Real (3 packs disponibles)

 

  

M3 DS Real Rumble PACK:

  • Menú multilenguaje (incluye el español)
  • Soporte de tarjetas MicroSDHC de hasta 32Gb
  • Añade vibración a la consola (solamente en juegos compatibles)                                                     

M3 DS Real Rumble RAM:

  • Menú multilenguaje (incluye el español)
  • Soporte de tarjetas MicroSDHC de hasta 32Gb
  • Añade vibración a la consola (solamente en juegos compatibles)
  • Posibilidad de cargar un navegador de interenet (OPERA) 

M3 DS Real PERFECT:

  • Menú multilenguaje (incluye el español)
  • Soporte de tarjetas MicroSDHC de hasta 32Gb
  • Posibilidad de cargar un navegador de interenet (OPERA)
  • Añade vibración a la consola (solamente en juegos compatibles) 
  • Posibilidad de cargar juegos de GameBoy                                                          

                                                                                                                                                                                               

   

Cyclo DS Evolution

 

  

  • Menú multilenguaje (incluye el español)
  • Memória interna para cargar el Kernel (Sitema Operativo própio)
  • Soporte de tarjetas MicroSDHC de hasta 32Gb

 

 

 NDSTT

 

  • Menú en español
  • Soporte de tarjetas MicroSDHC de hasta 32Gb

 

iTouch DS

 

 

  • Menú multilenguaje (incluye el español)
  • Soporte de tarjetas MicroSDHC de hasta 32Gb

 

 

EZ-Flash V

 

 

  • Kernel en inglés
  • Soporta tarjetas MicroSD de hasta 4Gb (NO soporta tarjatas MicroSDHC)

 

 

N5DS

 

  • Kernel en inglés
  • Soporta tarjetas MicroSDHC de hasta 8Gb

 

 

R4-III Upgrade (Clon R4DS)

 

  • Kernel en español
  • Soporta tarjetas MicroSDHC de hasta 32Gb

 

Todos los cartuchos anteriores con compatibles con el EZFlash 3-in-1 Expansion Pack NDS Lite (cartucho para el Slot-2), con el que vamos a poder añadir a las siguietes prestaciones a nuestro cartucho:

  • Posibilidad de cargar un navegador de internet (OPERA)
  • Posibilidad de cargar juegos de GameBoy

Utilizando nuestro cartucho junto con este último Add-On (EZFlash 3-in-1 Expansion Pack NDS Lite) tendremos las mismas prestactiones y caracteristicas que el M3 DS Real PERFECT.

*Para obtener estas dos últimas prestaciones junto a las que nos porporciona el cartucho para el Slot-1 es imprescindible tener ambos cartuchos (Slot-1 y Slot-2) insertados en nuestra consola.

~ por ousdepana en octubre 21, 2008.

43 respuestas to “Principales caracteristicas de los cartuchos para la NDS / NDS Lite”

  1. HE COMPRADO UN CARTUCHO TTDS. HE GRABADO JUEGOS PARA NINTENDO DS PERO SUPONGO QUE ME FALTAN LOS ARCHIVOS QUE ACCIONEN ÉSTOS JUEGOS. EN LA MEMÒRIA (2GB) NO ESTAN INSERTADOS. ME PODRÍAN EXPLICAR COMO SE HA DE HACER. SOY NOVATA EN ÉSTO. MUCHAS GRÁCIAS

  2. como cargar trucos m3 ds real

  3. perdona quise decir trucos para juegos m3 ds real

  4. buenas tardes.
    tengo una nds, he comprado un cartucho r4 upgrade, y no me funciona en la nintendo, sale… loading…
    la microsd la he probado con otro cartucho r4 de un amigo y sin embargo hay si me reconce los juegos. esta en mal estado mi r4.
    en la microsd tengo copiado la carpeta moonshl, system, y los archivos -ax-menu.dat, y -ds-menu.nds, me faltan algunos mas para poder utilizar el r4?? muchas gracias.

    • Hola mari cruz,

      Descargarte estos archivos y no deberías tener problemas. Es muy importante que formatees la MicroSD ya que así nos aseguraremos de que no tienes ningún archivo indeseado.

      Saldudos

  5. Hola,
    Hay tantas que no sé por cuál tirar. Supongo que me decantaré por una en castellano.
    Quería preguntar si todas valen tanto para la Lite como para la normal.
    Y también dónde comprarlas en la red.
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    • Hola desmañada,

      Los cartuchos son compatibles tanto para la DS como para la DS Lite y para todos los cartuchos es necesaria una tarjeta de memória (ya que es dónde se guardan los juegos y el kernel). Todas las DS tienen integrado WiFi.

      Saludos

  6. Ah, ya veo que hay enlace de compra, no me había dado cuenta.
    Pero otra cosa: Por ejemplo con la R4-III, tengo que comprar aparte una tarjeta microSD, pero cualquiera? Me estoy volviendo loca con lo del Slot-2 y la RAM para internet. Para empezar no sé si mi NDS tiene wifi o qué.
    Además, tendría que comprar el EZFlash3in1?

  7. Hola, donde puedo encontrar manual para cargar trucos en la m3ds real rumble pack.
    Muchas gracia.

  8. Hola,quisiera saber cuantos gb pueden soportar las R4.Tengo una upgrade con 8 Gb.Es buena??Me han dicho que solo hasta 2Gb.Sirve el mismo kernel,en todas las R4?Gracias

    • Hola GEMMA,

      El R4DS original soporta unicamente tarjetas MicroSD (de hasta 2 Gb usualmente ), mientras que el R4 SDHC y el R4-III Upgrade soporta MicroSDHC.

      Saludos

  9. que tengo que hacer para cargar trucos en la ds con ez-flsh V/Vi gracias saludos a todos

  10. Hola mi nintendo ds lite nueva de hace dos meses no me le la tarjeta m3 real. la consola no reconoce el cartucho. En otra nintendo ds lite más antigua de 2 años se le perfectamente. Puede ser que tenga que actualizar le kernet. gracias

  11. Hola.
    Aparentemente M3DS Real + EZFlash 3-in-1 = M3DS Real Perfect Pack ¿no? Aunque yo veo que es una ventaja tener el EZFlash porque tengo rumble+memoria+GBA en un cartucho en vez de en dos. Y otra aparente ventaja del EZFlash es la capacidad de grabar un juego GBA en memoria NOR, cosa que creo que el M3DS Real Perfect Pack no tiene ¿Estoy en lo cierto?
    Lo cual me lleva a pensar que M3 + EZ 3-1 es mejor que M3 Perfect (y no igual como ponía al principio). Pero entonces me entra la duda. Aparentemente el EZ 3-1 tiene su propio menú y guarda información en la tarjeta micro-sd alojada en el slot-1 (en este caso en la M3). ¿No entran en colision los programas de la EZ y de la M3? Entiendo que tiene que haber alguna manera de seleccionar cual de los dos programas se ejecuta al encender la consoloa (aunque leo que la M3 «autoarranca» sin pasar por el menú de selección de la DS). Además, si la EZ guarda información en la micro-sd ¿no hay peligro de que se corrompa el SO de la M3 (sobreescribiendo ficheros, por ejemplo)?

    Creo que he hecho la tarea mirando antes de preguntar, pero sigo teniendo dudas. En resumen, ¿Voy al M3 perfect pack o al M3 basico + EZ 3-1?

    Crisis

    • Hola Crisis,

      Si quieres ir a lo fácil es muy recomendable que utilices el M3 DS Real PERFECT ya que solamente debes copiar y pegar (la carpeta SYSTEM lleva todos los archivos necesarios).

      Por otro lado, si no te importa tener que hacer unas cuantas cosillas más, puedes utilizar el EZ Flash 3 en 1 (es más completo que el pack del M3 DS Real PERFECT). Tienes un manual de funcionamiento del EZ Flash 3 en 1 en este enlace.

      Saludos

  12. Hola, tengo una ds aaantiiiguaaa, y me han comentado que se puede «desbloquear», pero la gente te comenta y no te deja nada en claro y bueno buscando por internet encuentro mil y un foros que dicen muchas cosas pero no me queda claro, veo que aki se dan soluciones y que lo explicais bastante bien. Podriais decirme que cartucho tengo que comprar y que tengo que hacer? Gracias, un saludo Mayte.

    • Hola Mayte,

      Todos los cartuchos son compatibles con todas las consolas DS y DS Lite y para la nueva DSi de momento solamente existen 3(DSTTi, Acekard 2i y EZ-Flash Vi), por lo que para tu consola puedes utilizar cualquiera.

      Si quieres uno de los que mayor soporte están dando te recomiendo el M3 DS Real en cualquiera de sus 3 versiones RUMBLE, RUMBLE RAM o PERFECT(aunque todos los cartuchos son iguales y te van a ofrecer practicamente las mismas funcionalidades).

      Saludos

  13. hola, tengo una R4III upgrade, y he hecho todo lo que poneis, he descaragdo la version 3.06 y mi NDSno la lee,sólo sale una tarjetita en rojo y pone menu? no se si he hecho algo mal o me falta algo. De verdad que he hecho y me descague el kernel correspondiente y no se que pasa… me podeis ayudar?? muchas gracias

  14. mira las carpetas que me aparecen son : _system_, moonshl, _DS_MENU.DAT, _DS_MSHL.NDS, y _R4_III.DAT. y dentro de las 2 primeras carpetas hay mas subcarpetas…. te las escribo mas detalladamente???

    • Hola leydy,

      La jerarquía de carpetas es correcta, por lo que ya podemos descartar que sea un problema a la hora de copiar los archivos. Lo que no me gusta es que la consola lee el cartucho y muestra un mensaje de error indicando que no puede encontrar el kernel, lo que me hace pensar que realmente no sea un R4-III Upgrade, quizás sea alguno de los clones existentes.

      En la caja del cartucho podrás ver la web del fabricante. Puedes indicarmela y así te confirmo que realmente es ese tu cartucho??? Si no tienes la caja del cartucho, en el mismo adhesivo del cartucho podrás encontrar también su dirección web.

      Saludos

  15. hola Ousdepana, la dirección que pone es http://WWW.
    He entrado a esa página web pero como e en ingles no me entero 😦 pero creo que dice que deberia traer un CD y el mio no lo trae.
    Muchas gracias x contestar. saludos

    • Hola leydy,

      Desde la web del fabricante indican este kernel cómo el último y más estable.

      Saludos

      • hola, acabo de entrar a la página de R4III, al ver que me aparecia dañado el kernel del enlace. Me lo descargo y al extraerlo me sale una carpeta sola que pone R4 y dentro de esta: Moonshell, mypicture, R4 y r4.dat. Cada vez estoy mas confundida….

      • Hola leydy,

        Copia esos últimos archivos que te has descargado a la raíz de la MicroSD.

        Saludos

      • gracias Ousdepana!! he tenido que ir a cambiar la tarjeta y la flashcard y ahora hice todo lo que me dijste y me funciona bien!! muchas graciass x tu ayuda!!!!! saludoss!! 😀

  16. Hola ousdepana, he entrado al enlace que me pusiste y me la descargué en el ordenador, y al descomprimirlo me pone Error de CRC en R4_Spanish\r4.dat.El fichero está dañado… no sé pq será. Esto no me habia pasado con el anterior kernel. Crees que tenga algo que ver con mi DS??? en 2 dias me llega la DS de mi hermana y probaré a ver… no sé que hacer!! 😦

  17. ok! ya los he puesto y sigue igual, sin leerme la tarjeta. he puesto un juego y nada de nada :/ siento mucho hacerte perder tu tiempo, sin resultados 😦 te agradezco toda tu ayuda. saludos

  18. buenas a todos, me he descargado los kernels a una tarjeta M3DS`, pero no me reconoce el cartucho, he probado tanto los que salen el la pagina oficial como los que me indicais en esta web, pero ninguno de ellos me lo reconoce, ya no se que hacer para que me funcione, ¿alguna idea? gracias

  19. hola a todos, no entiendo mucho de esto pero ahí va la pregunta? tengo un cartucho de EDGE que funciona perfectamente con la nds, pero ahora tengo la Ndsi y no funciona, alguien m puede decir si se puede descargar algún archivo para que sea compatible con la nueva? gracias.

  20. HOla, soy nueva en todo esto y he comprado un cartucho M3 DS Real, pero me dicen que tengo que descargarme un programa (en rar) y descomprimirlo, ¿me podéis decir qué programa tengo que descargar?. Perdonad si es una tontría, pero ¡¡no tengo ni idea!!. Gracias,

  21. Caundo inicio el caartucho de cyclods evolution me aparece una pantalla en negro con la frase update.evo abort. ke kiere decir eso?gracias

    • Hola tomas,

      Posiblemente te aparezca ese mensaje porque tienes en la MicroSD el archivo de actualización corrupto. Si formateas la tarjeta MicroSD y copias de nuevo los archivos no deberías tener problemas.

      Saludos

  22. Hola a todos, he adquirido R4SDHC, con una tarjeta de 4gb. Mi ds lite. cuando la gargo sale LOGING, pero no pasa de ahí. me he descargado de la casa los kenets, pero no ahí forma. Instale otra r4 de otra ds y tampoco, ni siquiera la puede leer. Ya me han cambiado una, pero con la nueva el mismo problema. alguna idea.

  23. hola a todos tendo la ds lite con el cartucho supercard ds oney cuando meto juegos nuevos en la micro sd , la ds no me los lee, no me aparecen donde los juegos y si que los descomprimo.

Deja un comentario