PS Jailbreak, el primer modchip para Playsation 3

ACTUALIZACIÓN: Acabo de recibir un sample por parte del fabricante y en estos momentos voy a comenzar con las pruebas pertinentes, por lo que en cuanto me sea posible, colgaré las primeras impresiones y videos de su funcionamiento. Tened en cuenta que hay que comer y tengo que trabajar!!!

Ya está la review disponible en este enlace. En las próximas horas la colgaré en esta misma noticia e intentaré sacar timpo y completarla.

Del mismo modo, nuestro patrocinador ChipSpain ya tiene el producto en su tienda listo para la RESERVA. No te quedes sin el!!!!

Al final de la noticia tenéis los resultados de las pruebas que voy realizando poco a poco y que NO he subido todavía a la review.

Este anuncio nos ha pillado a todos por sorpresa, y es que pocos días después de que se anunciara que se habia conseguido volcar y desenciptar el firmware de un lector de PlayStation 3 (noticia relacionada), y de anunciar que los máximos responsables de la modificación del firmware en los lectores de la Xbox 360 se iban a poner manos a la obra con los firmwares de los lectores de la PlayStation 3 (noticia relacionada), ahora nos sorprenden con lo que podría ser el primer modchip capaz de permitir a los usuarios cargar sus backups en la PlayStation 3.

Cómo era de esperar, la confusión es máxima, y es que nadie o casi nadie sabe nada al respecto, y ahora todo son suposiciones y especulaciones. De momento, y gracias a la poca información facilitada por el fabricante y desarrollador, sabemos que se trata de un dispositivo USB capaz de cargar una aplicación que nos permite realizar backups de nuestros juegos originales en un disco duro externo o en el disco duro interno de la consola, y gracias a otra aplicación, podremos cargar dichos backups sin la necesidad de introducir el juego original en el lector de la consola.

Lo más sorprendente es que se trata únicamente de un dispositivo USB, por lo que no es necesaria ninguna modificación interna en la consola, lo que sin duda es una buena noticia para aquellos usuarios finales que no tienen conocimientos de soldaduras.

Por la información que se ha facilitado en la web, se sabe que este dispositivo únicamente sería capaz de permitir la carga de backups de juegos y no permitiría la carga de backups de otros formatos, ni de juegos de anteriores plataformas, por lo que todo apunta que con este dispositivo realmente lo que se consigue es emular una consola DEV-PS3, es decir, uno de los modelos utilizados por los desarrolladores.

Estaremos atentos a las próximas horas, ya que en la web del fabricante y desarrollador indican que en los próximos días habrán actualizaciones de información.

A continuación tenéis un video dónde se muestra el funcionamiento.

ACTUALIZACIÓN:

El dispositivo funciona correctamente y sin problemas aparentes. Todavía quedan pendientes de realizar muchas pruebas, pero poco a poco las iré realizando.

Cosas destacables que no he subido todavía a la review:

  • El tiempo que ha tardado el GOW3 en copiarse al HD interno es de aproximadamente unos 90 minutos.
  • Se pueden ejecutar los backups sin ningún tipo de problema. Simplemente hay que seleccionarlo desde el Backup Manager y listo.
  • Si retiras el PS Jailbreak de la consola ya no es posible cargar los backups, por lo que hay que repetir el proceso de nuevo desde el principio. Además, no creo que retirar el PS Jailbreak sin apagar la consola sea buena idea, ni tampoco bueno para la consola o el PS Jailbreak. Lo he comprobado una vez y la consola se ha quedado colgada.
  • El modo online funciona de maravilla.

~ por ousdepana en agosto 19, 2010.

25 respuestas to “PS Jailbreak, el primer modchip para Playsation 3”

  1. ya comentaras maestro 😉

  2. Se esperan actualizaciones como el comer 😉

  3. […] de leer esta noticia y al parecer una apli que se puede cargar desde un USB( sin modificar la ps3 para nada) puede […]

  4. Ostia , absolutamente increible =)

    Estoy deseando probarlo:D

  5. fakefakefakefakefakefakefakefakefakefake

  6. Muy buenas, hay noticias?? Me han dicho que ya esta el GOW3 copiado…

  7. Tu si que eres un fake, payaso.

  8. esperando noticias 🙂

  9. Y si tienes un juego original, se podra jugar online sin miedo de ser baneado simplemente quitando el usb?

  10. Teóricamente si, ya que al quitar el USB la Ps3 se «vuelve» normal.

  11. Al fin ! Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale

  12. Han filtrado desde un SAT de Sony que es un Pendrive normal con particiones en Linux, y que van a liberar el codigo por lo que todo el mundo podra hacerlo en su casa en modo casero. Es que es una autentica burrada lo que se quiere cobrar opr un misero Pendrive.

  13. […] el blog de Hackconsolas de ya probaron un dispositivo PSJailbreak… y funciona!, ChipSpain ya lo tiene listo para la […]

  14. yo esta mañana ya he hecho mi pedido y he hablado con ellos lo cierto es que yo a estos chicos ya les compre un mandico pero bueno me fio me ha dicho que estan haciendo pruebas y va a las mil maravillas la duda que tengo si sera seguro el online y nos va pasar como a xbox350 que los pillaron ahora despues de mucho tiempo ya saben que el juego tiene que llevar las ss2 asi que yo por si acaso solo lo probare offline hasta no estar seguro. de todas formas creo que hasta finales de la semana que viene principio de la siguiente no llegara a casa.. en total son 107 euros con gastos de envio y todo la espera ya se me hace eterna llevaba mucho tiempo esperando esto me compre una fat nada mas salir y no hace mucho la vendi en segunda mano y me lleve la slim pero la espera ya ha merecido la pena ahora habra que comprar hdd jejejeje de un 1o00 gb .

  15. esto va para los que dicen que el online de ps3 terminaran baneando yo lo dudo mucho que sony se tome semejante molestia no pierde ni gana nada como xbox360 que si que ganan o me equivoco tiempo al tiempo.

  16. esto es para piratearla o de qué va esto?

  17. vamos a pensar que no es para eso simplemete convierte la consola en una consola test como la que usan los que hacen lo juegos y probarlos y eso esta muy bien pero el tema que es lo que va a psar yo he cancelado mi pedido quiero ver lo que ocurre por que 100 euros no me sobran y la cosola ya vale una pasta como para que ahora me la follen y pueda usar el online ya tengo la xbox360 para juegos offline una pena por que si yo hubiera sabido esto hubiese tenido dos en vez de una ps3 asi si podria sacrificar a una pero es que la negrita es mi vida si el online me daria una tristeza enorme sin enbargo la xbox me la suda es para jugar solo..

  18. espero por mas info.

    gracias.

  19. a mi se me ha roto una xbox y dos playstation. menudos timadores. me voy a comprar un spectrum

  20. conclusiones de la web de demonhades

    En pocas palabras,ps3 ha caido con las propias herramientas que usa sony en su SAT

    Despues de estar dandole vueltas al asunto e llegado a la conclusion de que detras de esto esta el propio GEOHOT,XORLOSER,MATHIEULH y RICHDEVX..y aqui mi analisis y conjeturas.

    1-El nombre, PS JAILBREAK = GEOHOT,es una forma de dejar patente y mediante pista por donde vienen los tiros.

    2-La referencia de sus amigos afirmado que el aparato funciona,xorloser fue el primero en afirmarlo..el mismo que estuvo colaborando con geo en el xorhack,demasiada casualidad.

    3-Geohot es un antiguo conocedor de los dongles,de echo los lleva usando ya tiempo en el iphone.

    4-Si pensamos bien nos dice que para que funcione el aparato tenemos que actualizar a 3.41,osease actualizar para no tener acceso al linux de ps3 y poder dumpear la ram..con lo que su dongle queda seguro de clonacion y asi se asegura ser la unica fuente de distribucion y venta.

    5-Mathieulh y Richdevx sabian de esto y ya lo tenian planeado,por eso mathieulh estuvo negando la funcionalidad del aparato para confundir a la gente y que no se sospechase de su amigo geohot,y richdevx la misma noche antes de la publicacion del usb me dijo esto por el msn:

    (0:41) ®i©h -: anyways, i hope you release soon. I have a big surprise
    (0:43) DemonHades Inves: what surprise?
    (0:44) ®i©h -: that’s a secret
    (0:44) DemonHades Inves: how always
    (0:44) DemonHades Inves: ur ppl is all secrets
    (0:44) ®i©h -: you have a secret, and i have one too
    This entry was posted on Viernes, agosto 20th, 2010 at 19:48 and is filed under Scene PS3. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

  21. esto estaba en un foro y me ha llamado la atencion .,. jejeje

  22. no es que me este quejando, pero nunca seguiste actualizando la nota.

Deja un comentario