Avances en la scene de PlayStation 3

El TeamHades ha conseguido que un PC, vía una conexión IDE ATA y un SO Windows, reconozca un modelo de lector de PlayStation 3, más concretamente un modelo 304R, y muestre correctamente el contenido de los discos. Y ahora, según afirman en su web, también han coseguido extraer el firmware del lector y desencriptarlo posteriormente (el proceso sería válido también para las consolas PlayStation 3 Slim). 

A continuación tenéis las imágenes que han facilitado:

Conexionado tilizado en el lector

Administrador de dispositivos de Windows

Contenido del BR

Información del JungleFlasher

Una de las cosas más sorprendentes es que una de las imágenes facilitadas muestra una captura del JungleFlasher, que os recuerdo que es la aplicación utilizada para la modificación del firwmare en los lectores de la Xbox 360, y en un proceso muy similar a este se consiguió modificar con éxito el firmware de los lectores de la Xbox 360 para llegar a los actuales iXtreme Firmware LT

De momento hay que coger toda esta información con pinzas, ya que lo más importante que es el volcado del firmware del lector y su posterior desencriptado no han sido facilitados y son lo realmente importante del avance. Además, las formas utilizadas para contestar a las críticas recibidas en otras webs por lanzar información sin aportar ninguna prueba no es la más acertada, ya que únicamente se falta al respeto (esperemos que no me toque nada!!!).

Esperemos que este avance ayude a la comunidad dedicada a la scene de la PlayStation 3 ya que dede hace mucho tiempo no se consigue avanzar en ninguna dirección.

~ por ousdepana en agosto 13, 2010.

Una respuesta to “Avances en la scene de PlayStation 3”

  1. […] que se habia conseguido volcar y desenciptar el firmware de un lector de PlayStation 3 (noticia relacionada), y de anunciar que los máximos responsables de la modificación del firmware en los lectores de […]

Deja un comentario