Downgrade del firmware la la PlayStation 3 con en E3-Card

El reciente anuncio del downgrade del firmware de la PlayStation 3, anunciado hace unas semanas por el desarrollador del PS Jailbreak, se ha visto eclipsado por la rápida respuesta de todos sus competidores, y el más rápido ha sido el equipo desarrollador del lector E3-Card.

El proceso es exactamente igual al requerido por el PS Downgrade (noticia relacionada). De momento, desde la web del fabricante se pueden descargar todos los archivos necesarios para realizar el downgrade (archivo de firmware 3.41, archivo de programación del dongle y los dos archivos Lv2diag.self).

Para realizar el proceso de downgrade únicamente he tenido que copiar el archivo de actualización de la programación del dongle (e3downgrade 12.03.bin) a la memoria interna del E3 de 128kb, e inicializarlo como de costumbre en la PlayStation 3 con firmware 3.50. De ese modo, automáticamente la consola ha pasado a inicializarse en Factory Mode permitiéndo así el proceso de downgrade sin problemas.

Solamente añadir que es posible realizar el proceso de downgrade con los archivos del PS Downgrade y viceversa, por lo que es de suponer que una vez los fabricantes consigan portar a sus dispositivos la programación que permite inicializar el dispositivo en el firmware 3.50, todos los dongles deberían ser capaces de realizar el proceso sin mayores complicaciones.

En breve realizaré un nuevo manual explicando el proceso completo.

~ por ousdepana en diciembre 6, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: