Nuevo exploit que vulnera la nueva protección AP2.5

Hace un par de días Microsoft publicó la actualización de Otoño que añade la compatibilidad con el nuevo periférico Kinect. Como ya se comentó con la beta filtrada (noticia relacionada), esta nueva actualización implementa un nuevo sistema de seguridad (AP2.5) el cual, entre otras cosas, detecta algunas copias de seguridad e impide su ejecución.

Tan sólo 2 días después de su publicación, ya se ha encontrado un exploit que permite la ejecución de dichas copias. Tan sólo es necesaria una pequeña modificación en la consola, ya que únicamente debemos realizar una soldadura para instalar un chip x360SED entre la placa de la consola y el pulsador de sincronismo de los mandos.

De momento es la única solución para poder ejecutar dichas copias, pero C4Eva ya ha comentado que se encuentra trabajando en un nuevo firmware que se salte dicha protección  (de momento no hay ninguna fecha estimada para su publicación). En la misma conversación, C4Eva, apuntó los peligros de utilizar este sistema para la carga de los backups, ya que según él, es muy fácil la detección por parte de Microsoft y su posterior baneo.

A continuación podéis ver un video que muestra el proceso de carga.

~ por ousdepana en noviembre 3, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: