Publicado AsbestOS. Linux en PlayStation 3 gracias al exploit del Jailbreak

Hace unas pocas horas que Marcan42 ha publicado el esperado AsbestOS, que no es más que un bootloader capaz de cargar Linux en consolas PlayStation 3 sin la posibilidad de OtherOS.

Dicho bootloader se carga gracias al exploit GameOS, que aprovecho para recordaros que actualmente requiere una consola con firmware 3.41 y cualquier dispositivo USB compatible con el exploit del Jailbreak. El único requisito para poder cargarlo es que nuestro dispositivo USB sea totalmente reprogramable y que tenga espacio suficiente, ya sea en su memoria interna o externa, para contener el cargador (aproximadamente unos 40Kb).

La noticia más prometedora es que gracias a este nuevo bootloader tenemos acceso a 7 de los 8 SPE (el octavo está deshabilitado de fábrica, pero según comentan sería viable su acceso) y también tenemos acceso completo al RSX incluyendo el soporte 3D, por lo que todo apunta a un muy buen comienzo para la scene.

Hay que indicar que el proyecto AsbestOS está basado en un payload independiente de código abierto y no utiliza ningún código del PS Jailbreak cómo se ha apuntado. Del mismo modo, su compilación no requiere ninguna herramienta incluida en el SDK oficial y está licenciado bajo GPLv2.

Tenéis toda la información necesaria, así cómo la descarga del mismo en la web oficial. A continuación podéis ver el video facilitado por el propio desarrollador donde muestra su funcionamiento.

~ por ousdepana en octubre 20, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: