Novedades sobre la actualización del PS Jailbreak

Acaban de confirmarme algunas novedades muy importantes sobre la actualización que añade compatibilidad con firmwares superiores al 3.41 y que será publicada el próximo día 20 de Octubre. Voy a intentar explicar y dejar claro ya que el tema es un poco enrevesado.

Antes de entrar al tema en cuestión, hay que recalcar que sólo es necesaria una única actualización del dispositivo y además, los PS Jailbreak únicamente podrán actualizarse una sola vez. Dicho esto, empezamos:

Primero que nada comentar que el fabricante tiene intención de cobrar por las actualizaciones, pero no en todos los casos. A continuación tenéis las 2 posibilidades:

  • Si tenemos en nuestra consola una versión de firmware 3.41 la actualización será totalmente gratuita.
  • Si tenemos en nuestra consola una versión de firmware posterior a la 3.41 la actualización será de pago (entre los 25$ y los 50$ a priori).

Según he podido saber, la obtención de esta actualización será mediante la compra de cupones, que una vez obtenidos serán canjeados por una aplicación que se encargará de todo el proceso. La intención del fabricante es que el próximo día 20 de Octubre haya disponible una nueva web dónde sea posible realizar la transacción (de momento desconozco el dominio).

Para poder actualizar el dispositivo deberemos cumplir una serie de requisitos:

  • PS Jailbreak (como es lógico este debe ser original).
  • PC con puerto USB.
  • Conexión a internet en el PC.

El sistema de actualización no lo tengo muy claro, pero por lo que me ha comentado he podido hacerme una pequeña idea, aún así recalco que no os puedo confirmar que el proceso sea así al 100%. Pero básicamente debería ser algo así:

  • Lo primero de todo será conectar el PS Jailbreak Original al PC y ejecutar una aplicación que se encargará del protocolo de comunicación del PS Jailbreak con los “servidores” de fabricante, los cuales contestarán (posiblemente por mail) con la propia aplicación encargada de la actualización (dicha aplicación irá totalmente encriptada y únicamente será funcional con esa unidad del PS Jailbreak).
  • Una vez recibido este archivo, solamente nos resta copiar este archivo recibido “por mail” en un dispositivo de almacenamiento externo USB junto a ciertos ficheros que el fabricante no puede facilitar (me imagino que por temas de Copyright) y que conjuntamente nos servirán para actualizar la consola.

Supuestamente esta actualización en la consola, nos habilitará una característica especial mediante la cual podremos actualizar la consola con versiones futuras de firmware sin perder la posibilidad de seguir inicializando correctamente el PS Jailbreak.

Por último, únicamente añadir que el proceso mantendrá el 100% del tiempo comunicación con nuestro PS Jailbreak mediante RSA, por lo que será necesario tener el PS Jailbreak siempre conectado.

NOTA IMPORTANTE: Tenéis disponible una noticia recopilatoria de firmware / gestores de backups desde este enlace.

NOTA IMPORTANTE 2: Tenéis un manual de cómo es el proceso completo en esta nueva noticia.

NOTA IMPORTANTE 3: Tenéis disponibles los manuales de actualización del PSJailbreak y del downgrade del firmware de la consola PlayStation 3 desde este enlace.

~ por ousdepana en octubre 14, 2010.

7 comentarios to “Novedades sobre la actualización del PS Jailbreak”

  1. […] Hackconsolas nos traen novedades sobre la actualización de PSJailbreak del 20 de Octubre que os adelantamos y […]

  2. una pregunta y si uno es de argentina como se hace para comprar esos cupones

    • Hola fecs,

      De momento no es posible comprar los cupones, pero a partir del día 20 de Octubre estarán disponibles desde la web oficial y se podrán copmprar sin problemas sea cual sea el país de residencia.

      Saludos

      • Me gustaria saber que chip es el original.
        Yo tengo el que compré en CHIPSPAIN hace 3 semanas y no tiene agujero, y tampoco es de Amtel.
        Es el mio original?

        Un saludo

      • Buenas tardes Andrés,

        Si no me equivoco, nuestro patrocinador únicamente ha dispuesto de unidades originales, por lo que éste debería serlo. De todos modos, para asegurarte basta con llamarles por teléfono y preguntarlo.

        Saludos

  3. como va a ser de pago la actualizacion!!
    si hay gente ke lo tiene desde septiembre y no puede usarlo porque tiene la 3.42!!
    el tio que yeve 1 mes con el pincho de decoracion en el armario tendra ke pagar para actualizar??
    sin averlo probado nisikiera??
    no melo creo.(si es asi son unos estafadores.)
    si alguien lo compro teniendo la 3.50 le tiene que funcionar GRATIS en la 3.50 ke ya son bastante los 100pavos ke vale!!
    y a los ke le jodio la play xla 3.42 o los banearon a esos les van a regalar 1 play o los dejan hay ke se jodan??
    la actualizacion no puede ser de pago. no debe ser de pago.
    Deve ser gratuita para todos los que han comprado y tienen el original PS Jailbreak.

  4. Hola,
    Pienso igaul que golfito pero lo de pagar son rumores nada mas. Tambien pieso que por 20e me da igual porque si funciona en 3.5 entonces este producto es regalado.
    A ver si el ps jailbreak funciona con las futuras updates f3.42 que debe salir la semana que viene. Si funciona entonces me comprare una para mi y unas para mis hermanos. Mi problema es que no se donde se puede comprar ahora. NO lo entontro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: