GeoHot publica el exploit para PlayStation 3

GeoHot, uno de los nombres más utilizados en los últimos días, ya ha publicado el exploit para PlayStation 3 que anunció hace un par de días. Recordamos que gracias a este exploit obtenemos acceso total al hardware de la consola.

Las instrucciones de uso indican que debemos ejecutarlo desde el OtherOS, por lo que los nuevos modelos de PlayStation 3 Slim no son compatibles ya que se les ha eliminado la posibilidad de instalar Linux. Otro requisito es una pequeña modificación a nivel de hardware ya que es necesario generar un pulso de 40ns en el bus de memoria.

De momento el exploit no tiene ninguna utilidad directa ya que únicamente proporciona acceso al hardware de la consola, pero a partir de este punto los desarrolladores pueden empezar a crear sus aplicaciones caseras (homebrew) que añadan nuevas funcionalidades a la consola. Como suele ocurrir en estos casos, el proceso será largo aunque nunca se sabe.

Una de las cosas más importantes eque el propio GeoHot ha comentado, es que el exploit es muy dificil de parchear, pero como siempre, deberemos estar muy atentos a las reacciones por parte de Sony que nos imaginamos que serán en forma de actualización.

Podéis descargar el pack completo del exploit junto con las instrucciones de uso desde este enlace.

~ por ousdepana en enero 27, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: