Nuevas actualizaciones en camino para los modchips de Wii

Con la salida al mercado del Nuevo Super Mario Bros, nos ha llegado también una nueva protección anticopia, el sistema BCA. Es un sistema empleado desde hace mucho tiempo pero que aparece ahora por primera vez en los juegos. Resumiendo por encima, se trata de un sistema en el que se graban en la parte central del DVD unos datos que se pueden leer sin problemas pero que son imposibles de copiar con las grabadoras convencionales, por lo que al no ser detectados en las copias se producen cuelgues aleatorios.

Todos los fabricantes de modchips se han puesto manos a la obra y han anunciado que se encuentran trabajando en las respectivas actualizaciones de la programación de los modchips, por lo que nos imaginamos que en breve comenzarán a aparecer las primeras. Uno de los primeros en solucionar el “problema” ha sido el desarrollador del DriveKey, el cual ya ha mandado los samples a sus resellers con la nueva programación que carga el juego sin parchear sin problemas, pero como siempre, de lo que no se sabe nada es de la fecha de lanzamiento. El único problema que se plantea ahora es que si todos los nuevos juegos implementan esta nueva protección, hasta que no se defina un estándard, los modchips deberán ser actualizados constantemente para añadir la compatibilidad con los últimos títulos.

~ por ousdepana en noviembre 26, 2009.

6 comentarios to “Nuevas actualizaciones en camino para los modchips de Wii”

  1. Estoy interesado en el drivekey y el wiikey fusion,vale la pena que me espere a este ultimo?o seran de caracteristicas similares?espero vuestra respuesta,gracias y feliz año

    • Hola Wiimon,

      Hasta que no se comercialice el Wiikey Fusion no puedo concretar las diferencias entre ambos, pero prácticamente serán idénticos y con unas diferencias mínimas.

      Saludos

      • Buenas, he comprado una wii, con el chip wiikey 2. tiene Firm 3.3E, y para muchos juegos me pide actualizar. Lo hago? a traves del juego o del wi-fi?

      • Hola spacepipe,

        A día de hoy puedes actualizar sin problemas ya sea mediante WiFi o mediante la actualización que incluye el juego.

        Saludos

  2. HOla mellamo PAXI necesito saber si se puede poner el chip driver en las wii que enpiecen por el serial 5

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: