Playcast, el futuro de los videojuegos???

De todos es sabido que en un futuro no muy lejano el soporte físico de los juegos acabará desapareciendo, por lo que la distribución bajo demanda será el principal medio de adquisición de títulos. Pues eso mismo es lo que se ha planteado PlayCast pero dándole media vuelta de tuerca más, y es que se han atrevido incluso a eliminar la consola de la ecuación.

La idea es aprovechar al máximo la conectividad de los nuevos televisores y sus procesadores cada vez más potentes para ejecutar, eso sí, mediante un receptor y un mando que en un principio se encargaría de suministrarnos la empresa que nos facilite dichos servicios, las últimas novedades en videojuegos. De momento el control se realiza mediante el joystick USB que se facilita (en un principio cualquier modelo debería ser compatible) pero han confirmado que ya se encuentran trabajando en un mando inalámbrico.

La idea se encuentra en fase beta en Israel (la mayor parte del equipo desarrollador es de dicho pais) dónde la operadora HOT está ofreciendo dicho servicio a 1000 abonados suyos por lo que nos imaginamos que en breve tendremos ya las primeras impresiones. De momento los títulos disponibles son ports de juegos de PC y el método de pago es mediante suscripción mensual.

De momento lo único que sabemos es que dicho servicio llegará a Europa durante el 2010.

~ por ousdepana en agosto 3, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: