Consecuencias de modificar una Wii

Todos los usuarios de consolas saben o por lo menos deberían saber, que cualquer tipo de modificación en una consola, ya sea via hardware (instalación de modchips) o vía software (cómo por ejemplo la instalación de Canales no autorizados por Nintendo en la Wii o el flasheo de una PSP con un Custom Firmware), anulan la garantía de la consola por un uso indebido de la misma, por lo que los usuarios que deban envíar su consola al SAT para que sea reparada pueden sufrir cualquier tipo de penalización cómo por ejemplo un aumento en el precio de la reparación, el veto en alguno de los servicios prestados por la compañía o incluso la negación de reparación.

Un usuario que envió su Wii al SAT de Nintendo ha facilitado un escaneo de la factura adjunta a la reparación dónde se puede observar que la reparación de su consola asciende a 210€ (precio que ha justificado Nintendo por modificar la consola vía software y quedar así exenta de garantía).

Podeís ver la factura a tamaño completo haciendo click sobre la imagen inferior.

~ por ousdepana en abril 24, 2009.

2 comentarios to “Consecuencias de modificar una Wii”

  1. hola d nuevo, hace meses atras instale el wiikey2, y ha funcionado de maravilla, pero a veces pasan cosas raras como por ejemplo:

    a)prendo mi consola con un disco adentro se prende el fokito azul, voy al menu pero el disco no ha dado ni una sola vuelta. es aki cuando tengo q apagar de nuevo la consola pa q funcione d nuevo.

    b) Cuando juego con ciertos back ups sale un msj d error. esto sale despues d ingresar al canal del juego.

    c) con ciertos back ups mientras estoy jugando suena raro el disco mientras esta girando, este problema me preocupa mas xq parece como que esta forzando al lector d mi wii a trabajar mas duro,

    stos problemas pasan muy de vez en cuando, una vez mas te agredezco por tus respuesta.

    • Hola Gabriel-Sama,

      La instalación de un modchip en cualquier consola siempre causa un deterioro anormal y excesivo en las lentes, por eso es muy recomendable utilizar siempre los DVD de la mayor calidad posible y grabarlos a la mínima velocidad para que las lentes no sufran en exceso debido a los errores de lectura.

      Los errores que comentas son normales y suelen estar producidos por ciertos fallos en la programación del chip, que simplemente “resetando” el chip se solucionan (al desconectar la consola de la corriente el chip deja de estar alimentado también).

      Lo que no me parece normal es lo que comentas de los ruidos extraños en la unidad de DVD. Comprueba que la consola está bien montada porque el lector no debería sonar extraño.

      Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: