Primeras conclusiones de los problemas del DriveKey

Algunos usuarios nos reportaron que algunos DriveKeys están provocando problemas a la hora de cargar originales (no con los backups) y después de realizar muchas pruebas, hemos podido sacar algunas conclusiones que les hemos hecho saber a los responsables del DriveKey y estamos a la espera de su contestación.

Para empezar debemos saber que existen varios modelos diferentes de DriveKey. En nuestro caso debemos fijarnos únicamente en el componente que se puede ver en la imagen inferior remarcado con un círculo de color azul. Aparentemente el componente es el mismo, pero la serigrafía que se puede observar no, ya que uno está marcado como W3 y el otro como como X4.

drivekey

Después de realizar muchas pruebas y comprobaciones hemos podido sacar los siguientes patrones:

  • DriveKey con el componente X4. No presenta problemas en ninguna consola.
  • DriveKey con el componente W3. NO carga originales en las consolas que tienen  el cable de datos plano de color *PLATA.

* Las únicas consolas que nos han presentado problemas con los originales han sido siempre las que poseen el cable de datos plano que une la consola con el lector de color PLATA.

En las imagenes inferiores podeis observar los 2 tipos de cable de datos  plano de datos existentes.

plata

Cable de Datos de color PLATA

normal

Cable de Datos “NORMAL”

También hemos comprobado que si intercambiamos los cables de datos entre ambas consolas, el problema siempre se produce en la consola con el cable de datos de color PLATA, por lo que podemos confirmar que las consolas que poseen el cable de datos plano de color PLATA no son compatibles con los DriveKeys que tienen el componente serigrafiado como W3 aunque si cambiamos el cable de datos plano de color PLATA por uno “normal” el problema se soluciona.

Actualización: Después de realizar algunas pruebas más, hemos encontrado que los cables de datos planos de color PLATA tienen 4 pistas cortadas internamente, lo que nos hace pensar que al menos una de ellas es imprescindible para la carga de originales

~ por ousdepana en marzo 5, 2009.

25 comentarios to “Primeras conclusiones de los problemas del DriveKey”

  1. Hola:

    ¿Os ha llegado ya mi chip? ¿Cuándo podré tener el bueno?

    Gracias y saludos

    • Hola,

      Por favor, para estos temas debes ponerte en contacto con mis compañeros de ChipSpain.com a través del formulario de la página web o a través del 962 963 830.

      Saludos y disculpa las molestias

  2. Recibido, montado y todo OK.

    Gracias y saludos.

  3. muy buenas ousdepana, que problema hay con la velocidad de 3x del drivekey, estoy indeciso entre este i el wiikey2 por el tema de que a 3x los juegos no van muy bien o eso veo por los foros.

    Gracias.

    • Hola emi,

      El único problema de la velocidad de lectura a 3x son los tiempos de carga de algunos juegos (aunque son practicamente iguales y no se aprecia mucha diferencia). Para todo lo demas incluyendo los videos, no se parecia ningún problema.

      Saludos

  4. gracias ousdepana por lo que me dices colocare el drivekey y a ver que tal va!

  5. Hola, yo he modificado mi wii con el drivekey y he oido que cuando me descargue un juego primero tengo que pasarlo por el wii blocker y luego grabarlo, por un tema de actualizaciones y que no se estropee la wii. ¿esto es necesario? sabeis como hay que hacerlo? muchas gracias por adelantado.

    • Hola Yop,

      No es necesario ya que desde el menú del chip puedes bloquear las actualizaciones. De todos modos, la única precaución que debes tener es NO ACTUALIZAR NUNCA CON UN JUEGO DE OTRA REGIÓN.

      Saludos

  6. Muchas gracias oudespana. Yo he configurado el menu del drive exactamente como indica el tutorial asi que supongo que estará bien. ¿Cómo se que el juego es de otra region? gracias

    • Hola Yop,

      Para bloquear desde el menú del DriveKey las actualizaciones del sistema de otras regiones simplemente debes configurar la opción de “Update Blocker” en IMPORT.

      Saludos

  7. Hola My buenas,
    Tengo una D2E con chapapote, he cogido un drivekey con X4. El cable plano es plata.
    Coloco el DriveKey y me bloquea el lector dandome el error de Pulse EJECT , reinicie y consulte…..
    Todo comprobado y ien conectado, me he dado cuenta que al arrancar conel drivekey el lector no hace nada.. como si lo cortocircuitase. Alguna idea ?? Gracias

    • Hola bitxelu1,

      Has configurado los conmutadores para la región de tu consola?

      El lector se bloquea con los originales y/o las copias?

      Saludos

      • Muy buenas oudespana,
        Los conmutadores están bien configurados.
        Se bloquea tanto con originales como con copias, de hecho una vez que se bloquea ( que lo hace nada inicializarla ) , ni siquiera puedo expulsar el dvd , tengo que quitar el drivekey para poder sacarlo.

      • Hola bitxelu1,

        Los lectores suelen quedarse bloqueados al configurar mal los conmutadores de los chips, usualmente esto ocurre cuando se configura con una región diferente a la que realmente tiene la consola. Si me aseguras que los conmutadores están bien configurados te recomiendo que te pongas en contacto con el vendedor para que te revise el chip ya que únicamente se me ocurre que pueda estar defectuoso.

        Has colocado el chip en su correcta posición (la conexión del DVD al lector y la de la Wii a la faja de datos de la consola)???

        Saludos

      • Hola Ousdepana,
        He hecho varias pruebas incluso en otra wii que tengo con WiiClip, he sustituido el wiiclip por el drivekey e idem de idem.
        He llegado a la misma conclusión que tu, que podría estar defectuoso. Por cierto has probado esos limpiadores de epoxi ??

        Muchas gracias por todo

      • Hola bitxelu1,

        Los limpiadores de epoxy son muy corrosivos por lo que desaconsejo su utilización si no se sabe bien lo que se hace ya que es muy probable que el liquido entre en contacto con el PCB y salte alguna de las pistas insoladas.

        Saludos

  8. hola yo tengo un problema parecido, me funcionan correctamente juegos originales asi como backup exepto el backup d guitar hero metallica q me arroja el mismo error de sistema extraiga el disco y apage la consola, q puede ser q esta mal grabado o no es compatible el chip con este juego??

  9. Hola Ousdepana,

    Tengo una LEH2804XXX,con faja plata. He intalado el chip, no es el primero que instalo, con lo juegos originales no hay problema, pero cuando meto el backup, me sale el mensaje de error, extraiga y reinicie.
    En la controladora no hay nada escrito asique supongo que sera un D3…Me pasa con todos los backups, lo unico que me falta es intercambiar el chip con otra wii.
    Puede ser que no sea compatible??? la consola la he comprado recientemente.

    Gracias

    • Hola XiLiCaWa,

      Las consolas con números de serie iguales o superiores al LEH 280XXXXXXX llevan la nueva controladora D3/2, la cual no es compatible con los modchips actuales (tienes más información en esta noticia).

      Tanto para esas consolas cómo para las nuevas consolas de color negro hay que esperar hasta que salgan los nuevos modchips Wiikey Fusion o WODE.

      Saludos

      • Hola Ousdepana,
        Gracias, estaba apunto de desmontar la de mi hermana y empezar a trastear, mire el link, pero no me fije en el final justo, el chip lo colocare por ahi, porque he hablado maravillas de el, y la verdad va de lujo.
        Lo que me estrañaba esque los originales si funcionaran, otro detalle era ke el led rojo del power no se encendia, pero lo pulsabas y la consola encendia.gracias otra vez.

  10. hola!
    me estoy informando y me gustaria saber como si mi wii lleva la de plata o la normal.No se mucho y no megustaria estropearla.y si me aconsejais la drive key

    • Hola Cristobal,

      A día de hoy los problemas con las fajas plateadas ya están solucionados, por lo que el DriveKey no te dará ningún problema.

      Saludos

  11. Hola he adquirido una wii este Enero de 2010 y soy nuevo, me gustaria saber si da problemas el drivekey al jugar con juegos de karaoke, que ocurre si actualizo la consola con los juegos, y donde pueo adquirir el Drivekey (vivo en Cadiz) Gracias

    • Hola pep,

      Anets que nada debes saber si el DriveKey es compatible con tu consola ya que mucho me temo que no. Por otro lado, no hay ningún tipo de problema con los juegos de karaoke ni con ningún otro tipo de juego.

      Puedes adquirir culquier modchip a través de la web de nuestro patrocinador.

      Saludos

Responder

 
