Nintendo anuncia la nueva “Nintendo DSi”

En una rueda de prensa, el gigante Japonés ha anunciado el lanzamiento de su nueva consola portatil, la Nintendo DS-i. En apariencia es similar a la DS Lite pero han conseguido reducir se grosor un 12% gracias a la eliminación del Slot-2, el encargado de cargar los juegos de GBA en el actual modelo.

Está previsto que se lance el próximo 1 de Noviembre en Japón y durante el primer trimestre en território americano y cómo suele ser costumbre, la fecha de lanzamiento para el territorio Europeo se espera  que sea en primavera del 2009 (como siempre, los últimos!!!!).

A continuación teneis la lista de especificaciones que han sido publicadas:

  • Dual Touch Screen (ambas pantallas serán táctiles)
  • Pantallas de 7.6cm en lugar de las actuales de 7cm
  • Incorporación de 2 cámaras de fotos (una de 3.2 megapixeles en la parte exterior de la carcasa y una situada en la bisagra (tipo VGA) posiblemente enfocada a las videoconferencias y a los nuevos juegos que puedan utilizarla)
  • Ranura para tarjetas SD
  • Reproductor de música integrado
  • Navegador web preinstalado
  • Estará disponible en blanco y negro

También han confirmado que se lanzará una tienda virtual dónde se podra adquirir multitud de contenido descargable a través de la conexión Wi-Fi lo que sin duda nos muestra otro punto fuerte de la nueva creación de Nintento, la conectividad

Un detalle que a muchos se les ha pasado por alto, es que la batería del futuro modelo tendrá una duración bastante más corta que la del actual modelo (pasará de unas 15h-19h a solamente 9h-14h con la retroiluminación más baja y de 5h-8h a 3h-4h con la retroilumunación más alta).

Actualización: Nintendo ha confirmado que el software desarrollado especificamente para esta consola estará bloqueado por regiones, es decir, no podremos jugar a los juegos que se plubiquen para otras regiones (en la actual DS esta restricción no existe). Nintendo ha comunicado que esta restricción se ha aplicado como control parental, ya que la calificación por edades es diferente en muchos paises y existen unos límites muy diferenciados, pero a nuestro parecer todo apunta a una limitación a la hora de importar consolas , juegos y accesorios.

Por otro lado, la única explicación ofrecida por Nintendo a la hora de justificar que la futura consola soporte unicamente el audio codificado en ACC y no en MP3 ha sido “…con la codificación ACC es posible controlar la velocidad de reproducción.”

Actualización 2: Ya tenemos confirmada la fecha de lanzamiento para el territorio Europeo, será unos días antes de los esperado, el viernes día 3 de Abril y tendremos disponibles los colores mostrados arriba, en color BLANCO y en color NEGRO.

Lo que todavía no se ha confirmado es su precio exacto, pero utilizando las conversiones actuales de los precios si confirmados, su precio debería rondar los 160€.

~ por ousdepana en febrero 18, 2009.

4 comentarios to “Nintendo anuncia la nueva “Nintendo DSi””

  1. uy pues se ve que el problema de bloquoo por regiones es el del $$$$ pues noles convendria su importacion fuera de los distribuidores autorizados,pero confio en que un drak alex del ds lite pueda hacer algo al respecto

  2. Me parece estupenda esta versión de la NINTENDO DS-i,
    aunque también un poco cara, por lo que creo que no se vendran muchas,no sólo por su precio, es porque
    casi todos los aficionados de los videojuegos y tecnologia ya tienen la NDS Lite,por lo que os aseguro que no se vendrán muchas unidades

  3. Me gustaria saber si en la nueva nintendo dsi valdran los juegos de la nintendo dsl y los cartucho R4 o M3¿¿¿???

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: