Redada contra los FlashCards de NDS

Cómo en todas las webs han publicado la misma noticia sin prácticamente ninguna novedad me limito a citar la fuente:

La Policía Nacional ha culminado con éxito la primera operación a escala nacional contra la comercialización de dispositivos no autorizados de copia y manipulación de videojuegos dirigidos a las videoconsolas de Nintendo, NDS y NDS Lite, en un nuevo golpe contra la piratería.

Se han llevado a cabo quince registros: Madrid (5), Barcelona (6), Girona (1), Lérida (1), Valencia (1), Alicante (1), Ciudad Real (1) y León (1), que se han saldado con la incautación de unos 1.150 dispositivos comercializados bajo el nombre “M3 DS Real”.

La operación se ha saldado con la incautación de unos 1.150 dispositivos piratas

La investigación se inició tras la denuncia de Nintendo contra la empresa propietaria de una conocida cadena de distribución de productos informáticos, en cuyos establecimientos se comercializaban los dispositivos no autorizados de copia y manipulación de juegos para la Nintendo DS y DS Lite, que vulneran los derechos de propiedad intelectual e industrial de Nintendo.

La denuncia se enmarca dentro de una amplia campaña de lucha contra la piratería y la distribución ilegal de dispositivos de manipulación del software. En todos los casos, Nintendo Ibérica contacta previamente con los afectados, les informa de la situación y les ofrece una salida antes de acudir a las autoridades y denunciar la vulneración de sus derechos. Esos dispositivos sirven para cargar software pirateado en la consola.

“Quienes fabrican, importan o comercializan estos dispositivos no forman parte de la industria ni contribuyen a ella creando nuevos contenidos, muy al contrario se lucran ilegítimamente de la misma sin aportar nada”, afirman en Nintendo Ibérica.

Desde 2008, Nintendo ha apoyado unas 280 operaciones en 16 países, incautando unos 198.000 dispositivos dirigidos a la DS. Nintendo ha contado con la colaboración de las autoridades en Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Corea, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur, España, Taiwán, Reino Unido y EE.UU. Dentro de su lucha contra la piratería Nintendo está también apoyando el cierre de las fábricas en China responsables de la producción de los dispositivos no autorizados de copia y manipulación de juegos para las consolas Nintendo DS y DS Lite.

Fuente: 20minutos.es

Aprovechando la ocasión simplemente matizar que no todo lo que se puede leer es cierto, ya que por ejemplo:

  • El M3 DS Real (o cualquiera de las muchas variantes existentes), tal y cómo se comercializan (aún facilitando el kernel) NO es un dispositivo pirata (habría que preguntar al redactor de la noticia que entiende él por “pirata”)
  • El responsable del uso del cartucho es siempre el usuario final y será este el que incurra en algún delito
  • Los cartuchos NO están diseñados específicamente para la carga de copias de seguridad (matizar que mientras que se posea el juego original no es delito poseer una copia del mismo). Algunas de las funciones de los cartuchos son: Reproductor multimedia (MP3, DGP, MPEG, etc..), funciones de PDA, visualizador de e-books y un largo etcétera. Podeis ver la lista de características completas facilitadas por el fabricante dese este enlace.

Por no alargar con muchas mas palabras algo que  no debería ser noticia (bajo mi punto de vista) ya que no tiene mucha lógica (me remito a una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia), simplemente añadir que para la industria de los videojuegos es igual de “ilegal” (palabra que se debería utilizar en vez de “pirata”) descargarse un juego de internet que comprarlo de segunda mano, ya que el que compra un juego de segunda mano unicamente está lucrando al segundo vendedor y no beneficia de ningún modo a la empresa desarrolladora del mismo.

Creo que muchos de nosotros deberíamos plantearnos de nuevo que es LEGAL y que es ILEGAL

PD. Definición de pirata

~ por ousdepana en febrero 12, 2009.

2 comentarios to “Redada contra los FlashCards de NDS”

  1. exactamente coincido en que el responsable del uso de manera ilegal es el usuario final ya que mla mayoria de las flascard es un complemente del equipo ya que puede reproducir archivos de audio distintos al del fabricante por lo que les añade un plus que hace mas atractiva a la consola en cuestion

  2. Vaya que si sirve el flashcart!!!. ¿Eres un pirata por querer guardar la partida donde quieras?, ¿o por querer tener varias partidas del mismo juego en la misma consola?, ¿o por querer tener tus juegos en un solo cartucho?, o sencillamente para probar el de la “cocina” y darte cuenta que eso no lo necesitas tu, que de otra manera ni te plantearias comprarlo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: