Nueva actualización 3.4E para la Wii

Nintendo ha vuelto a actualizar el kernel de la Wii y ya vamos por la versión 3.4E. En cuanto a las novedades propiamente dichas, se ha añadido soporte a teclados USB para el canal Mii, se han introducido unas cuantas mejoras para el Control Parental y se ha optimizado la velocidad de lectura/escritura en las tarjeta SD.

Pero como parece ser norma con las última actualziaciones, también están intentando impedir la modificación de las consolas, para ello han vuelto a inutilizar el Twilight Hack así como la instalación de nuevos canales homebrew (aunque los que ya teníamos instalados siguen funcionando con total normalidad, siempre y cuando no utilicen el PacthMii que también ha sido inutilziado).

Lo más importante de esta actualización es que a partir de ahora y gracias a la modificación de las condiciones de uso, Nintendo puede actualizar las consolas sin previo aviso, lo que significa que sin la necesidad de avisarnos previamente, puede actualizar nuestros sistemas para detectar dispositivos no autorizados instalados en la consola o para detectar la ejecución de software no permitido.

~ por ousdepana en noviembre 18, 2008.

20 comentarios to “Nueva actualización 3.4E para la Wii”

  1. hijos de su p-erra coLa, ahora modificaran las consolas para su beneficio sin nuestro consentimiento? y a cambio ofrecen arruinarme la diversión y par de mejoras estú-pidas?,, aH, vaya pelotudos,,, pues diré, el último juego original que compraré para la Wii será el de Zelda Twilight Princess – si es que no me lo consigo prestado antes –

  2. Hola, no veo para nada correcto el acto de actualizar las consolas a hurtadillas de los usuarios, vamos para nada. ¿Que pasa que no quieren dar la cara? Da = tarde o temprano habrá solución, porque sino el negocio no arribia; y las condiciones de uso que las usen de papel higienico. Saludos

  3. ES IMPOSIBLE CREER EN TAN GRAN BANDALISMO DE PARTE DE LA GENTE DE NINTENDO QUE MANDA ACTUALIZAR LA Wii Y SE AUTOPROTEGE, SI LO UNICO BUENO QUE TIENE SON LOS JUEGOS EMULADOS Y LOS HOMEBREW, QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ALGUN JUEGO CON TODO EL POTENCIAL DEL WIIMOTE VALGA ALGO, QUE LO DESMIENTA. HASTA LOS JUEGOS DE GAMECUBE SON MAS
    ATRACTIVOS QUE LOS PROPIOS DE Wii. QUE HORRIBLE NEGOCIO DE NINTENDO Vende mas CONSOLAS PARA BEBES QUE NO SABEN NADA LO QUE
    ES LO ENTRETENIDO Y DIVERTIDO, LA REAL ADRENALINA DE UN JUEGO.
    VIVAN MAME, ZXsinclair, HUGO, ATARI, Mp3 player y DVD player.
    NO SEAS INTRUSO NINTENDO EN NUESTRAS CONSOLAS, TE GUSTARIA QUE
    FUERAMOS INTRUSOS EN TUS PROYECTOS.

  4. hay algo ke no entiendo ya tiene rato ke salio la version 3.4 y pese a ke hecho retas kon el mario kart online no me ha actualizado mi wii a escondidas, sera cierto ese rumor?

  5. a fecha de hoy a mi tampoco me ha actualizado y al igual que este anterior amigo, he jugado partidas online. De todas formas, correguirme si me equivoco, en el caso de actualizar las versiones lo que no servirian serian los truchas y el canal homebrew. Los que tenemos modchip (wiikey 1.9) con tenerlo actualizado ¿podremos seguir usando nuestras backups?

  6. Hola Ark / pek,

    Que hayas actualizado la consola a la versión 3.4 no significa que Nintendo haya actualizado tu consola sin tu consentimiento, significa que en cualquier momento puede actualizarla sin previo aviso.

    Esto significa que si algún día Nintendo consigue descubrir algún método para detectar las consolas modificadas, podría actualizartela para así tomar cartas y aplicar las sanciones correspondientes(como ejemplo tienes a Microsoft con los baneos de la Xbox360).

    Saludos a ambos

  7. Valiente panda de piratas que hay aquí reunidos, sólo pensáis en MODCHIPS y demás tonterías.

    Yo soy usuario de Nintendo desde la NES 8 bits.y he usado las siguientes consolas:

    NES, SNES, N64, GC, WII, GB, GBA, GBC, PS1, PS2 Y WII.

    Y tengo que decir (aunque os suene increible) que NUNCA (ABSOLUTAMENTE NUNCA) he usado ningún MODCHIP ni ninguna modificación en NINGUNA de las consolas que he tenido y usado.

    Lo más parecido que he usado ha sido la SuperCard SD para la GBA, y eso no es alterar la consola ni nada parecido.

    Respecto al firmware de WII yo la compré con la versión 2.0E y la he ido actualizando muy gustosamente cada vez que iba saliendo una nueva versión.

    Ahora, cada uno con sus propias ideas.

  8. Hola Dany,

    Me parece absolutamente respetable tu opinión y ojala que la mayoria de la gente pensara igual que tu, pero ten en cuenta ciertos factores:

    Los modchips no están diseñados unicamente para la carga de copias ilegales (en España bajo ciertos requisitos es totalmente legal tener una copia de un juego) y por otro lado, te permiten ejecutar ciertas aplicaciones (multimedia o SO) que la consola de origen es incapaz.

    Todo depende del uso que le de el usuario final.

    Saludos

  9. Hola ousdepana,

    Me alegro que compartas mi opinión acerca de las “copias ilegales”, he de decir que yo siempre he tenido en mis consolas juegos originales, ya que nunca he instalado ningún MODCHIP, ni siquiera para ejecutar aplicaciones que no son propias de la consola en cuestión.

    Ojalá que, como expresabas en tu mensaje anterior, la mayoría de los demás pensaran igual que nosotros (por que veo que tú piensas igual que yo).

    Bueno, con esto finalizo este mensaje, esperando que los demás miembros de esta página empiecen a ir cambiando sus mentes (aunque sinceramente, creo que eso pasará cuando los burros vuelen)

  10. Hola Dany el flipao.
    Tu lo flipas, no sabes la pasta que gana esta gente si no fuera por los chips… nos arruinariamos piensa que siguen ganando un paston con las consolas y los perifericos. Si los juegos fueran mas economicos y no los cobrasen tan caros la gente los comprarian y se dejarian de chips. Es como la musica si venden discos economicos la gente los compra y con la que piratea se ganan el dinero con lo del canon. Que pongan un canon a las consolas, que sean un poco mas caras que solo se paga una vez y de esta forma bajen los precios de los juegos a una media de 15€ que esta muy bien, con fundas de carton en vez de cajas y tanta historia y seguiran ganando pasta sin tanta pirateria.
    Saludos.
    Mkred.

  11. Holaa Mikred:

    Por supuesto respeto tu opinión y en parte estoy de acuerdo, los juegos están un poco caros, pero hay que reconocer también que en hacer un juego no se tarda 2 o 3 meses, sobre todo ahora.

    Hace unos 10 años, los juegos que yo tenía de la NES me costaban unas 2000 pesetas (unos 12 euros), pero ni se tardaba tanto en hacerlos ni hacían falta tantas personas para hacerlo, sólo había que fijarse en los créditos que aparecían al final para ver que, como mucho, llegaban a unas 30 o 40 personas como mucho.

    En cambio mira los créditos de cualquier juego actual, verás la cantidad de gente que ha hecho el juego; gente que, por supuesto, no trabaja gratis.

    Además otra cosa, con los MODCHIPS la gente llega a comprar juegos y más juegos, te digo esto porque más de una vez he ido a casa de un conocido y he visto que tiene una estantería llena hasta los topes de juegos “pirateados” y más de una vez le he preguntado “¿Cuántos de los más de 100 ó 200 juegos que tienes aquí has terminado?” Y se me ha quedado mirando así como pensativo y me ha respondido “1 ó 2”, pues yo prefiero tener poquitos juegos y disfrutarlos bien.

    De todas formas tu opinión es muy respetable.

    • ya, claro te gastas de 49€ para arriba en un juego decente y luego resulta que no te gusta o no vale nada, tener una consola para tener dos o tres juegos, ya te vale, cuando bajen a un precio razonable a comprarlos, o bien me toque la primitiva.
      Aun piensas que no ganan bastante, que los bajen de precio y vendan
      mas, pero claro es preferible ponerlos caros, ganar igual y ademas se ven chips modchips, consolas que se pueden trucar, imaginate que fabrican una consola que no se puede piratear, venderian tres.

  12. Yo uso la WII para mis juegos de gamecube (todos originales) y para homebrew legal, así que estos señores de nintendo me están tocando los huevos, porque la compré por un solo juego que me interesa y que no saldrá en ninguna otra consola (Project Zero IV) y para jubilar la Gamecube…

    Ni siquiera tengo juegos “ilegales”, llámese “copia de seguridad” llámese “pirata”… pero si se me cargan el homebrew LEGAL estos señoritos, lo que van a conseguir es precisamente lo contrario: que para evitar que me jodan el homebrew no les pague por más juegos de la Virtual Console, como he hecho, pagando honradamente, y sí que me los meta en el homebrew con algún emulador, eso van a conseguir.
    Y van a conseguir que a partir de ahora le meta un chip a la consola, me piratee los pocos juegos de Wii que me gusten y a tomar viento ,y todo por evitar que me joda la HOMEBREW LEGAL QUE TENGO. Esto van a conseguir. Así que la desactivaré de internet y le plantaré un chip y que se jodan los señores de Nintendo, acaban de perder a una clienta honrada que ha pagado religiosamente por sus videojuegos.

  13. lo unico k hay k hacer es desactivar internet pffff vaya tonteria

  14. hola tengo una duda,tengo el mod chip 3.3e y para jugar al pro evolution soccer 2009 pal,me pide la actualizacion y no me atrevo x ke me han dicho ke si no fuera pal romperia mi wii y no tiene arreglo…alguien me podria ayudar?sabriais decirme ke juegos vienen con la ultima actualizacion? muchas gracias.

    • Hola …ivan…,

      Hay algunos modchips que tienen implementada la función de bloqueo de actualizaciones de otras regiones, por lo que sería muy aconsejable que la función esté activada para asegurarnos de no actualizar la Wii con una versión de otra región.

      Saludos

  15. gracias ousdepana.tengo otra duda,si actualizo la version 3.4e puedo jugar a los juegos que utilizaba en la 3.3e? como se yo si tengo (activada o desactivada) la funcion de bloqueo de actualizaciones… muchas gracias ,saludos

  16. nONO, el Homebrew Channel no puedes tenerlo legal, es imposible, ya que de por sí ese canal es ILEGAL, si fuera legal como tú dices no necesitarias partida de ningún otro juego y lo podrías encontrar perfectamente en el Canal Tienda Wii por algún módico precio o gratis, como se encuentran otros canales como el Opiniones o el Concursos Mii, entre otros, así que no digas que lo tienes legal, porque es mentira.

  17. Disculpa Dany, pero creo que te equivocas. Poseer cualquier homebrew, en cualquier plataforma, en sí no es ilegal, lo que puede ser ilegal es el uso que se le de. Por ejemplo, no es ilegal tener un coche, lo ilegal es conducirlo sin carné. De hecho, si nos ponemos a hablar sobre legalidad, lo que sí que podría considerarse ilegal por parte de Nintendo es el hecho de no proporcionarnos un método viable para ejercer nuestro derecho a disfrutar de copias de seguridad, habiendo comprado lícitamente los originales.

    Aun así, lo que me parece más lamentable es que no conforme con esto, en ésta última actualización, la compañía ha cambiado las condiciones de uso, imposibilitándonos directamente el poder ejercer el derecho sobre copias de seguridad que anteriormente he citado. Lo considero un golpe bajo a nuestra libertad y estoy profundamente indignado. Es más, fascismos como este son los que inspiran mi lado revelde, y me animan a llevar a cabo conductas criminales.

    He pretendido ilustrar de forma un poco sarcástica la realidad que actualmente envuelve el asunto. Cualquier comentario es bienvenido. Gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: