Cómo instalar un Wii-Clip

Cómo varias personas me han preguntado cual es la posición correcta en la que debemos instalar el Wii-Clip, a continuación teneis un pequeño tutorial de cómo deberemos colocarlo.

Cómo tutoriales paralelos y relacionados directamente con esta instalación, os facilito de nuevo los enlaces a los manuales de:

Podeis acceder a este último tutorial de cómo instalar un Wii-Clip desde este enlace

~ por ousdepana en noviembre 10, 2008.

80 comentarios to “Cómo instalar un Wii-Clip”

  1. Hola!

    Una cosa, un chip Wii-Clip es compatible con la consola DMS?

  2. hola trngo una wii que compre en USA y me compre el wii fit en España que debo hacer para poder utilizar el juego (Español) en mi wii americana……. soy de venezuela y no conosco nada de Chips y esas cosas……
    Debo instalar algun chips para poder usar utilizar juegos Europeos en mi wii comprada en EEUU
    Grcias

    • Hola Rafael,

      Una solución sería la instalación de un chip que te permita cargar juegos de otras regiones. Por cierto, no mezcleis diferentes preguntas en un mismo hilo (este hilo es específico del Wii-Clip).

      Saludos

  3. Hola,tengo la Wii y me dispongo a modifiacarla con Wiikey 2 y me encuentro la controladora con las patitas tapadas por un componente negro que no me deja acceder a los puntos de soldadura,hay alguna manera de quitar este componente?
    Gracias

  4. Hola He comprado el Wii-Clip V5B + D2Sun 1.31 (D2E) y tengo un problema, no puedo insertar los CD, ni los originales ni los otros, en el momento que retiro el clip, funciona perfectamente. Que estoy haciendo mal???

    • Hola Noa,

      Debes configurar los conmutadores del chip (estos conmutadores son para indicarle al chip que región de consola y que versión de controladora tiene la consola). Puedes ver las diferntes combinaciones desde este enlace.

      Saludos

  5. Hola, tengo la wii con s/n LEH21xx… y la versión 3.4. Mi controladora es D2E. Cuando le pongo el Wii-clip V14, al arrancarla me aparece una luz azul, pero el lector no admite DVDs. Lo quito y funciona todo correcto. Es el wwi-clip compatible? Gracias

    • Hola iperba,

      El Wiikey 2 es compatible con las controladoras D2E. Has comprobado la continuidad entre los puntos soldados del chip y el wii-clip???

      Saludos

  6. He comprado el Wii-Clip V4C + D2Pro9 D2E Soldered para una wii con D2B. He tenido que quitar los puntos C,D,E y F segun me han indicado en soporte tecnico de chipspain.com pero el lector sigue sin coger los back up y sin leerlos. Se enciande la luz roja y nada mas. No he soldado nada. Alguien me puede ayudar???

  7. Hola ousdepana,

    Mi Wii según su código de serie LEH tiene un GC2-D2B con las
    Patillas Cortadas.

    Me han aconsejado el Wii-Clip V14 + Wiikey 2 Soldado, pero leo en la ficha que debo retirar los puntos de soldadura D,E,F y G.

    ¿Qué significa eso?

    salu2.

    • Hola Antonio,

      Los chips presoldados que vende nuestro patrocinador van preparados para las controladoras D2C o superiores. Para las anteriores controladoras (DMS y D2B) no son necesarias tantas soldaduras, por lo que se deben retirar los puntos que has indicado.

      Si realizas la compra en nuestro patrocinador puedes comentarles que tu controladora es una D2B y te pueden enviar el chip junto con el wii-clip ya preparado para tu lector.

      Saludos

  8. Hola de nuevo ousdepana,

    ¿tú me aconsejas entonces el Wii-Clip V14 + Wiikey 2 Soldado para mi Wii de GC2-D2B con las Patillas Cortadas?

    Salu2

  9. como instalo el wasabi zero con clip en una d2b sin las patillas cortadas?

  10. que chip me recomiendas para un d2c

  11. tengo una wii con lector d2c que chip me recomiendas de los presoldados.

  12. que tal wii-chip con keyd2c soldado?

  13. hola tengo una consola comprada de hace 1 mes ,tiene el nº de serie 22222…… me imagino que es un d2e le he instalado un wii
    clip v12+d2sun.v 1.53 soldado y no me funciona lo quito y la consola funciona queria saber que hago mal o si ese chip no vale gracias

    • Hola pinrras,

      Has configurado los conmutadores del chip para la versión de controladora de tu Wii???

      Saludos

  14. buenas,tengo instalado un v12 con un d2sunv3-05,la controladora era una d2c,y le puse los jumpers ,pero al no funcionar le cambie a d2c2,lo bueno es que tengo unas cuatro copias de juegos y de ellas solo me lee uno(fue el primerp que le puse),le deje una de las copias que me no funcionaba a una amigo que tiene otro chip puesto(no se cual es ,siento no pder dar la informacion!)y a el si le funcionaba esta copia.¿que hago mal?¿es posible que mi chip no lea segun que dvd y otros si?estoy perdido espero que me podais dar una ayudita.Como ya he dicho tengo una copia que me la detecta a la primera y se puede jugar,debe hacer falta soldar algo mas??
    saludos

    • Hola Pinki,

      Este error puede ser por muchos factores (puede ser problema de la lente, puede ser problema de la versión de la Wii, puede ser problema de los DVD), con tan poco información no puedo ayudarte mucho. Intenta facilitarme algunos datos más.

      Saludos

  15. he repasado las soldaduras y he mirado si la wii se para o no ,pero todo es de lo mas normal ,me hace lo mismo con el dvd que funciona que con los que no,la luz azul del mod se enciende cuando le doy,ruido hace le normal,o al menos no detecto diferencia.
    los juegos cuando los pongo ,no me dan ni siquiera error.y en el que me funciona ,sale enseguida el logo.No se que mas podria decirte,si acaso me puedes dar alguna pista que pueda hacer y que quizas no realizo bien
    saludos y gracias por contestar

    • Hola Pinki,

      Puedes confirmarme que versión del menú de Wii tienes instalado??? Es la misma versión que tiene tu amigo en su Wii???

      Saludos

  16. he comprado un wii clip original 2 soldado y cuando se lo pongo a la wii no me funciona… ni siquiera se enciende la pantalla, pero al quitarlo vuelve a funcionar con normalidad no se por que motivo pasa esto quiza sea porque la compre el año pasado y pueda ser de las primeras ? ¿ que solucion me dais? saludos y gracias

  17. comentaros de nuevo que hará año y medio aprox que compre la wii y con el clip original 2 soldado tp me deja abrir la disquetera para meter el juego por lo tanto no se si me funciona saludos de nuevo

  18. hola me gustaria saber ke chip debo poner en mi wii mi numero de serie es lef con un 7 en cuadro?? ayuda !!!! please

  19. Hola. He llevado a montar un chip a mi wii en una tienda pero por error, por parte de un amiguete que me la ha llevado, me han puesto el wiikey2 en lugar del wasabi zero que era el que yo quería. Me han dicho que no hay ningún problema, que me lo cambian pero ahora tengo mis dudas, ¿me quedo con el wiikey 2 o me lo cambian?? todo lo que he leido es que funcionan igual aunque tienen alguna diferencia. Muchas gracias. Saludos

    • Hola Pilar,

      A día de hoy no existe practicamente ninguna diferencia entre los diferentes chips.

      Saludos

  20. Hola, he comprado en esta tienda un Wii-Clip V14 + Wiikey 2 Soldado y mi controladora es la GC2-D2C. El chip viene con los puntos soldados excepto el D, E y F que no están soldados. En la foto de la tienda se ven soldados, la duda es si los tengo que soldar o no hace falta.
    Saludos

    • Hola imr1983,

      La imagen que se muestra en la web de nuestro patrocinador corresponde a la anterior instalación de 9 cables, pero con la nueva programación del chip solamente son necesarios los 6 puntos que has recibido soldados.

      Saludos

  21. Ya lo he instalado, lo he probado con el DVD que he creado con el wiikey setup y me sale el menu con las diferentes opciones de region, velocidad del lector, etc…
    Tendré que meter algun backup para probarlo pero es señal de que funciona correctamente no?
    Saludos y gracias

    • Hola imr1983,

      Si la consola es capaz de leer y ejecutar el DVD de configuración/actualización del Wiikey 2 significa que todo está correcto.

      Saludos

  22. he instalado un wii-clip + wiikey 2 y al principio todo funciona bien, mi placa tiene controladora D2E. Pero al poner por segundo vez una copia me expulsa constantemente los dvds. He tenido que demontar el chip para que me permitiera insertar otra vez dvds. Lo he vuelto a montar y lo mismo meti una copia la primera vez y funciona saco esa copia meto otra y los expulsa constantemente. He leido que hay que un dvd para configurar, creeis que pasando ese dvd solucinare algo? Un saludo

    • Hola tymoty,

      No se cual puede ser el problema. Si quieres puedes intentar vovler a programar el chip. Puedes acceder a la sección de descargas del Wiikey 2 desde este enlace.

      Saludos

  23. Hola a todos voy a comprar un chip v14 + wiikey2 soldado mi modelo es gc2-d2c creo que es el correcto segun pone es solo colocarlo y a funcionar alguien me puede confirmar si es asi o tengo que hacer algo mas.un saludo

  24. Hola, he instalado en mi wii el chip v14 wiikey2 soldado, mi problema es el siguiente: me lee unos juegos y otros no, a que puede ser debido? tengo que hacer algo especial?
    Muchas gracias a todos.

    • Hola Eli1976,

      Puede ser debido que no te funcionen algunos juegos si estos no son copias exactas a los originales o si se han producido errores de grabación. Otro problema habitual son los backups creados con programas tipo “TruchaSigner” que desde la versión 3.0 de la Wii ya no son funcionales.

      Saludos

  25. que chip necesito para mi wi leh22xxxxxx con version 3.4

  26. que chipv14 necesito para mi wii con versio 3.4

    • Hola rojo,

      Por el serial que comentas debes tener una controaldora D2E, por lo que deberías elegir un chip compatible con dichas controladoras.

      Por otro lado, tienes altas posibilidades de tener resina epoxy alrededor de la controladora, por lo que deberías abrir la consola para saberlo con exactitud ya que de ser así, no podrás utilizar ningún Wii-Clip y la única alternativa sería el DriveKey Wii.

      Saludos

  27. hola le he comprado el chip v14 +wiikey 2 soldado de su patrocinador y mi modelo es gc2-d2c y me va bien con los juegos pero ahora he metido otro y me dice que devo hacer una actualizacion para poder usar este software.puedo darle ha actualizar sin ningun problema ya que he oido que corro el riesgo de estropearla y si es asi como la puedo actualizar de manera segura.Muchas gracias

    • Hola Jose,

      La actualización que comentas está dirigida al menú de la Wii. A día de hoy, todos los modchips funcionan correctamente con la última versión de la Wii (3.4E), por lo que puedes actualizar sin riesgos para la consola. De todos modos, te aconsejo que intentes averiguar que versión del menú intenta cargar la actualización y si esta es una versión 3.4E o inferior no hay problema.

      Saludos

  28. Hola mi wii cuando la actualizo directamente no hay problema pero este juego me pide la actualizacion como te comente pero donde miro la la version que intenta descargar o cual es la que tengo.Gracias

    • Hola Jose,

      La versión de la Wii puedes verla desde el menú opciones y la actualización que intenta cargar el juego puedes verla en algún foro de internet dónde algún usuario lo haya posteado.

      Saludos

  29. Gracias he actualizado y me funciona correctamente ahora solo una ultima consulta cuando nintendo saque una nueva version como se podria actualizar el chip.Un saludo

  30. Hola, soy de venezuela de compre un wii ya con el chip, en lo que cabe funciona todo bien, pero el unico problema es cuando saco y trato de colocar otro cd no me lo agarra, la unica manera que me lo agarre es que tengo que apagar el wii y encenderlo nuevamente de esta manera si me lo toma, tienes alguna idea?

    • Hola Jorge,

      Actualiza la programación del chip (si el chip tiene esa opción) y si no se soluciona el problema revisa la instalación del chip.

      Saludos

  31. Buenas a todos.

    Estoy algo desesperado porque ya no se que hacer para que me cargue las copias de seguridad que tengo. Tengo una wii de las primeras que salieron al mercado con un chip DMS. He instalado y configurado los jumpers para que me coja PAL y el chip DMS. Al encender la consola el chip (wasabi zero + wii clip) se ilumina en rojo y a continuacion se enciende otro led verde que permanece encendido. Los originales los lee perfectamente , pero como decia las copias no. Alguien ha tenido el mismo problema o se le ocurre la forma de solucionarlo.

    Mil gracias a todos.

    • Hola Sergio,

      Si puedes leer los originales pero no las copias no es problema del chip, ya que si el chip no está correctamente configurado/instalado no lee ni originales ni copias.

      Comprueba que las ISOs sean válidas y no estén corruptas, que estas utilizando los programas requeridos y que el soporte óptico sea de calidad.

      Saludos

  32. Hola ousdepana.

    Muchas gracias por tu respuesta. Volvere a generar mis isos con mas cuidado esta vez.

    Saludos.

  33. Hola ayer fui a instalar el chip a la wii y descubrí me viene protegida. Qué puedo hacer, hay nuevos productos?

    • Hola Cristina,

      “Viene protegida” significa que en la controladora del lector tienes resina epoxy?

      Saludos

  34. Hola.
    Compré el wasabi zero con clip y lo intale sin ningun problema, creo porque algunas backups si (monopoly, zelda,…)que me las carga (monopoly, zelda) pero otras no(mario kart,…) reconoze el dvd pero se queda en una pantalla negra con letras blancas que no son el error 002. he estado buscando soluciones y no encuentro nada relacionado y e probado a actualizar el chip pero el dvd de actualizacion solo tiene el menu de configuracion o lo tiene pero no me lo actualiza. la consola es comprada reciente con un lector o como se llame d2c. no se que version tengo de wii si 3.3 vs, 3.4 o 3.2 , podria ser este el problema? deberia downgrearla? como? si no lo es, cual podria ser?

    ayuda por favor!

    • Hola Joan,

      Influyen muchos factores a la hora de cargar los backups cómo por ejemplo el soporte que se utilice, el programa utilizado para la creación del backup, el programa utilizado para grabar la imagen, etc…, nunca es problema de la versión del firmware que tiene la consola. Por favor, indicame todo lo que te he comentado y intentaré buscar alguna solución.

      Saludos

  35. hola amigo, compre el wiikey 2 en espana, pero lo traje a mi pais ecuador a instalarlo en mi consola americana, hago todo lo q se debe d hacer. prendo la consola y aparece todo normal, pero no da vueltas el disco q sta insertado, intento sacarlo y no puede, lo mismo es para cuando kiero insertar uno, que podria ser?? te agradeceria mucho tu ayuda

    • Hola gabriel-sama,

      Estas utilizando Wii-Clip para su instalación??? Que puntos de soldadura has realizado??? Que versión de controladora tienes???

      Por los síntomas que comentas, todo apunta a una instalación defectuosa.

      Saludos

  36. ohh acabo de verificar que mi wii tiene el GC2-DMS (LU303304416) y nosotros estabamos haciendo la instalacion de 1ro: los puntos A,B,C,G; despues intentamos con la otra opcion A,B,C,D,E,F,G. pero ahora veo que segun el diagrama del wiikey2 dice que para mi drive chip solo son los puntos A,B,C. cabe recalcar que en las 2formas fallidas respectivas solo lo prendimos una vez. Tengo razon ousdepana??? (x cierto no tengo el wii-clip).

    • Hola gabriel-sama,

      Para las controaldoras DMS debes únicamente soldar los puntos A, B, C, GND y +3.3v.

      Saludos

  37. Muchas gracias Gran Ousdepana, ya lo voy hacer (^_^)

  38. ya lo puse como me dijiste y fue un rotundo exito, compre algunos juegos entre ellos tatsunoko vs capcom y el ultimo naruto q ha salido, stos dos juegos japoneses vienen con el software 3.5 que es asiatico. ovbiamente no lo instale en mi consola americana, busque una solucion y la encontre con el wiibrickbloker, q bloquea esa actualizacion, pero para eso tengo q tener el juego en ISO en la compu, descargarme uno de esos juegos me tomaria muchisimos dias ya que tengo el internet mas lento del mundo, para no aburrirte mas d este tema; quisiera saber si hay alguna manera de que mi computadora lea los discos de wii falsos, ya que lo pongo y sale como q el disco sta vacio, si se puede a buena ahora, ahi podria bloquear esa actualizacion, hay alguna solucion con eso???

    • Hola gabriel-sama,

      Existen varios métodos para crear los backups, a través de la Wii gracias a un adaptador SD Gecko o similar o a través del PC.

      Hasta hace poco los programas para realizar los backups desde el PC únicamente eran compatibles con los modelos de lector LG GDR-8164b, GDR-8163b, GDR-8162b, GDR-8161b (si no tienes uno de esos lectores el PC reconoce el DVD cómo vacio).

      Saludos

  39. Hola, he instalado un wasabi zero con wii-clip pero se me queda el LED rojo encendido y no me coge ningun DVD, ¿sabeis por que pasa eso?

    Muchas gracias

  40. Hola: tengo una wii española en la que me acaban de instalar WASABI ZERO para deprotegerla. Me han traido la wii fit de usa y no lee el disco. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    • Hola Beatriz,

      En un principio el chip es capaz de cargar juegos de importacion, en tu caso, un juego NTSC. Has visto si tienes activada la opción de carga de juegos de otras regiones desde el menú de configuración del chip???

      Saludos

  41. Hola , he tenido un problemilla al instalar el chip. al principio parecia que doble las patillas donde va la “manguerra” de alimentacion (la consola no encendia) consegui ponerlas rectas, pero se me rompio la lengueta de la manguera de datos creo que tambien lo logre arreglar pues la consola encendio, pero solo enciende, no se ve ninguna pantalla ni nada, el lector anda pero no hace nada mas, he quitado el chip y hace lo mismo.

    alguien tiene una idea de que puede ser??

  42. tengo el wii key-clip con programador como funciona ese ultimo?( el programador ) va conectado a la torre del ordinador? , como puedo encontrarlo para pasarle la actualisacion.?.

    • Hola nour,

      El programador sirve para actualizar la programación del modchip (Key-Clip). Si ya tienes el chip con la última programación disponible de momento no vas a necesitarlo.

      Saludos

  43. como puedo saber que chip tengo que comprar , si ay muchos iguales

    • Hola emilio,

      Para saber que modchip es compatible debes saber primero que versión de controladora tiene tu consola.

      Saludos

  44. hola tengo la wii con chip hace bastante tiempo y hasta ahora me leia todos los bachups bien pero he probado con varios bachups nuevos y no van.tengo que actualizar la wii o el chip? y como se hace.gracias

  45. Hola. Mi wii es LEH11….. con GC2-D2B. Bastante antigua. No se si patillas normales o recortadas. Busco algo sin soldaduras que pertima copias iso de mis originales por dvd y por sd. ¿hace esto wii-clip?¿existe? La tengo actualizada por internet hasta la ultima version disponible ¿Es eso un problema? Gracias.

    • Hola JuanMa,

      Si no quieres complicarte la existencia puedes utilizar el DriveKey pero este modchip únicamente te facilita la carga desde la unidad de DVD.

      Si quieres cargar las copias de seguridad desde un dispositivo USB externo y desde el DVD tienes disponible el WODE Jukebox y si quieres cargar las coias desde un disco duro interno tienes el SunDriver.

      Para la carga desde SD y desde el DVD en los próximos días estará a la venta el Wiikey Fusion.

      Saludos

Responder

 
