El servicio Netflix HD para la Xbox 360 estará protegido por HDCP

 

Otra polémica está servida!!! El futuro servicio de streaming de películas en HD a través de XboxLive! proporcionado por Netflix utilizará el controvertido sistema de protección de datos HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) o lo que es lo mismo, Protección de contenidos digitales de banda ancha. Está protección no es mas que un sistema que se encarga de limitar lo que se puede hacer con la información y los contenidos audiovisuales protegidos, o lo que es lo mismo, limitarlos. De este modo, las Xbox360 que no dispongan de HDMI deberián ver los DVD de alta definición con una calidad de imagen limitada a la de un DVD convencional (la conexión HDMI soporta dicho certificado, mientras que por ejemplo la conexión por Componentes o VGA no). Aunque a la vista de la imagen superior no tenemos muy claro si podrán ver las peliculas a una ridícula resolución de 480p o directamente no podrán visualizarlas.

Desde aquí queremos dar las gracias a Intel (desarrollador de la certificación) por este maravilloso sistema de seguridad que nos demuestra como las grandes empresas pueden hacer lo que se les antoje y vulnerar los derechos de los consumidores.

~ por ousdepana en octubre 30, 2008.

Una respuesta to “El servicio Netflix HD para la Xbox 360 estará protegido por HDCP”

  1. pues es mala noticia ya que yo tengo un xbox por componenetes y me van a fastidiar ala hora de bajar o correr una peli en alta definicion.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: