Especificaciones firmware v5.00 para PSP y v2.50 para PS3

El director de PlayStation Network ha confirmado cuales serán las novedades en las inminentes actualizaciones de sus consolas. A continuación teneis las más destacadas.

PSP

La novedad que más se ha comentado ha sido el acceso directo que se añadirá a la PS Network desde el XMB, desde el que podremos acceder a nuestra cuenta desde la PSP y dónde podremos gestionarla (descargar juegos, demos y trailers vía Wi-Fi). Así pues, una vez lanzado el servicio, seremos capaces de gestionar nuestra cuenta tanto desde la PSP como desde la PlayStation 3. La siguiente captura nos muestra cómo será el futuro servicio.

También ha confirmado que esperan tener pronto un video demostrando el funcionamiento de la PlayStation Network desde la PSP colgado en su blog oficial y que la actual PS Store (la que se puede acceder desde el PC) estará un tiempo caída para adaptar los servidores a las nuevas prestaciones pero que tan pronto les sea posible volverán a lanzar el servicio con todas la caracteristicas ya disponibles e implementadas.

Otra novedad interesante es la implementación de un contador para el modo sleep (cuenta atrás para que la PSP se apague automáticamente) que podrá ser utilizado mientras escuchamos música y el rediseño del teclado (ahora a pantalla completa) y del fondo de pantalla del XMB.

Actualización: Ya está dipsonible la nueva versión 5.00. Podeis actualizar la consola descargando el EBOOT.PBP desde este enlace o desde la misma consola. Podeis ver un video que muestra el funcionamiento de la PS Store en una PSP con firmware 5.00 desde este enlace

Por otro lado, también podemos confirmar que con este nuevo firmware se ha añadido compatibilidad multimedia con la codificación MPEG-4 AVC (H.264) y Video Main Profile (AVC CABAC) a una resolución de  640 x 480 pixeles.

PlayStation 3

Por su parte, la PlaySation 3 tendrá las siguientes mejoras:

  • Soporte para el Headset  Bluetooth Oficial. Se añadirá el modo HQ (alta calidad) el cual nos porporcionará un sonido más claro y nítido y también se facilitará el estado del mismo en la pantalla (nivel de baterias, nivel de volumen y estado del HQ)
  • Nuevo interfaz para los trofeos de PlayStation mucho más sencillo e intuitivo.
  • Estado de los amigos. En los amigos que no se encuentren online se nos facilitará debajo de su avatar el tiempo que hace que se conectaron por última vez.
  • Busqueda en los videos. Al igual que en la PSP, tendremos la opción de partir los videos en secciones, las cuales nos facilitarán el proceso de buscar escenas específicas ya que se avazará automaticamente hasta los cortes (se podrán crear cortes cada 5, 2 o 1 minuto).
  • Rediseño de algunos componentes de la PlayStation Network como por ejemplo el espacio dedicado a introducir los códigos promocionales o el interfaz de login.
  • Ahorro de energia. Se podrá predefinir el tiempo trancurrido el cual, el mando wireless se apagará automaticamente tras cierto periodo de inactividad.
  • Descargas en segundo plano. Se podrá programar la consola para que después de descargar contenidos o instalarlos se apague automaticamente.
  • Capturas de pantalla mientras jugamos.
  • Soporte Flash 9 para el explorador web.

Actualización: En los foros oficiales de PlaySation del Reino Unido han publicado un completo reportaje dónde se confirma que con esta nueva actualización se ha añadido soporte DivX VOD (VOD =  iniciales en ingles de video bajo demanda). Teneis toda la información al respecto en la página web de DivX

Actualización 2: Desde hoy tenemos disponible la ueva versión 2.52. Teneis la lista completa de mejoras en este enlace.

~ por ousdepana en octubre 13, 2008.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: