Estado de la scene de la Wii

Las últimas semanas han estado muy moviditas para la scene de la Nintendo Wii. A las ya comentadas noticias del hack del Zelda TP (noticia 1 y noticia 2) y a la publicación del Trucha Signer para Wii, ahora se une el MFE Player (un maravilloso reproductor de DivX y de archivos mp3 capaz de reproducirlos desde una tarjeta SD) y los Canales homebrew y SNES sin restricciones de tiempo.

Lo que más ha llamado la atención es el acceso al adaptador de red y al interfaz de los mandos. Es en este último descubrimiento, dónde ya se estan empezando a publicar las primeras aplicaciones que aprovechan todo el potencial y las posibilidades multimedia de los Wiimotes (pronto se unirán el resto de mandos). 

También queremos resaltar la aparición del Wii Homebrew Launcher, capaz de lanzar aplicaciones caseras desde un entorno gráfico muy conseguido. De momento es necesaria la utilización de un mando de GameCube, pero pronto se espera que ya no sea necesario.

Debemos tener presente que para la utilización de todas estas aplicaciones caseras es necesaria la utilización del exploit del Zelda TP o la utilización de cualquier modchip junto con un disco firmado por el Trucha Signer.

Por último, queremos reseñar también, que Waninkoko ha conseguido copiar el canal de un juego original de la consola virtual en otra Wii.

Fuente: eol

Actualización: Waninkoko ha publicado una nueva utilidad que nos va a permitir realizar una copia del sistema de ficheros de nuestra consola. Estos ficheros se copian directamente a una tarjeta SD y van perfectamente descifrados. De momento solamente se ha publicado la utilidad que nos permite leer ya que sobreescribir estos ficheros directamente resulta muy peligroso. Podeis descargar esta aplicación desde este enlace.

Por otro lado, nuvalo, ha publicado otra aplicación que nos permite copiar toda la memória de la consola, eso sí, de manera cifrada. Según podemos leer, la aplicación no ha sido testeada al 100%, pero en el archivo se adjuntan las fuentes. Podeis descargar la aplicación desde este enlace.

Actualización2: De nuevo el Team Twiizers nos a vuelto a dar una gran sorpresa y es que han descubierto un fallo de seguridad en la consola mediante el cual es posible la carga de DVDR sin la necesidad de modificar la consola. Han confirmado que en pocos días publicarán una libreria capaz de tener dicho acceso (de momento se sabe que el reproductor mplayer será uno de los primeros en utilizar esta utilidad).

Del mismo modo, Waninkoko, ha comunicado que después de las vacaciones nos sorprenderá con grandes novedades, pero de momento ha publicado dos nuevas aplicaciones.

  • Wii DVD Dumper v1.2 que nos va a permitir dumpear un DVD de Wii/GC a un dispositivo Gecko o similar usando el Custom IOS249.
  • Custom IOS Downgrader v1.1 que por su parte nos va a permitir downgradear la Wii y cambiar la región de la consola completamente.

Podeis descargar esta aplicaciones y muchas otras desde este enlace.

~ por ousdepana en agosto 1, 2008.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: