Actualización oficial para el Wiikey

 

Se acaba de publicar en la pagina web oficial del Wiikey una actualización. Se trata de la versión v1.9b (hemos podido comprobar que se corresponde con la versión filtrada hace algún tiempo). En esta ocasión, la actualización va acompañada de un disco de configuración (v1.3) y de un disco de recuperación.

Entre las mejoras destacamos la posibilidad de cargar juegos de cualqueir región (solo para juegos de GameCube), mejoras en el audiofix y soporte para los juegos de doble capa.

Podeis descargar todos los paquetes desde este enlace.

Actualización 1: Tras un tiempo con la página web offline, tenemos ya disponible (desde la página web oficial) la nueva actualización para el chip. En esta ocasión se trata de la versión 1.9s PAL (podeis descargar dicha versión desde el enlace anterior), que a parte de corregir algunos bugs por los cuales el chip podia quedar inservible, en esta nueva versión, destacamos la posibilidad de bloquear las actualizaciones del sistema que incluyen algunos juegos y una pequeña actualización de código para poder jugar al Super Smash Bros Brawl original.  

*Click sobre la imagen para ver las características del chip

~ por ousdepana en marzo 26, 2008.

86 comentarios to “Actualización oficial para el Wiikey”

  1. como puedo conseguir la version para america

  2. ya la vi ejejejeje perdon 😄

  3. Como puedo saber k tipo es mi consola, pork le e puesto el Wii key y no se como configurarlo

  4. Hola kiezmi,

    Que deseas configurar del Wiikey?

    Saludos

  5. hola ousdepana,
    me acaban de traer el wiikey autentico,llevo 2 dias recabando informacion y tal,y mi pregunta es :sigo necesitando con esta actualizacion nueva,el mando de gamecube??lo tengo todo mas o menos comprendido,pero el problema es que tendre que comprar un mando para
    activar el wiikey? gracias por la parte que me toca, estas demostrando tener una paciencia infinita con nosotros.

    gracias

  6. perdon,esta es una actualizacion,y no disco de activacion.

    vale.

  7. Hola Luis,

    El mando de GameCube ya no es necesario, puedes navegar por el menu de acticacion/configuracion con el boton de RESET (si lo pulsas una vez pasas a la siguiente opcion y si lo mantienes pulsado hace la función de OK/cambio de parametro).

    Saludos

  8. gracias de nuevo entendido

  9. el modchip tanbien hace q lea cds de gamecube piratas?

  10. no se puede acseder a la configuracion de mi wii sera por el chip o porq razon?

  11. Hola a todos.
    Tengo la Wiikey instalado ya un tiempo. Todas las ISO que me he grabado me van bien, pero cuando me grabe el Mario Galaxy y el Mario Kart, estos no me funcionan. Al principio (al introducir el DVD) me salia que actualizara, me arriesgue y le di a ACEPTAR. Ahora introduzco los juegos y me salen en la pantalla pequeña (en el menu de wii) pero cuando le doi a Comenzar me sale error 0001.

    He estado mirando en la web oficial la actualizacion 1.9 de l chip, pero, que es lo que tengo que hacer concretamente??? Grabarlos en un CD e introducirlos en la consola ???

    Gracias

  12. Hola, necesitaba ayuda para comprender, el porqué de mi problema?
    tengo instalado el wiikey original + wii-clip v3 . he grabado copias de seguridad con el programa IMG BURn , dvd -R verbatin , velocidad x1 ,
    al colocarlos en la consola Wii ,me las reconoce en pantalla ,pero al comenzar el juego me pone el siguiente error ” error 001 se ha detectado un dispositivo no valido”.
    quedandose bloqueada la consola.

    que problema tiene ? hay ue actualizar el chiP ? como hacerlo, paso a paso?

    gracias.

  13. Hola kike,

    Tienes la respuesta en tu otro post!!!

    Hola Antoñito,

    Lo único que debes hacer es grabar la ISO en un DVD y actualizar el chip. Simplemente con eso tendras resuletos tus problemas.

    Saludos

  14. hola. me he comprado el wiikey original y no se que es lo que tengo que acer para poder jugar con los juegos. si alguien me explica paso a paso lo que tengo que hacer, os lo agradezco.
    un saludo

  15. Hola Leonidas20,

    Voy a dar por supuesto que el chip está ya instalado correctamente y que tu Wii es compatible con este chip.

    Lo primero que debes comprobar es si tu consola es capaz de reconocer el DVD de activación o de actualización, si es así, lo más recomendable es que actualizes la programación del chip a su última versión 1.9S. Una vez actualizado el chip ya deberías poder juagr a los backups, si no es así, debes activar el chip con el DVD de activación y listo, ya deberías ser capaz de jugar con tus backups.

    Saludos

  16. Hola,
    tengo la versión 3.1E en la Wii. ME he comprado el wii-clip con el wiikey y lo he instalado (creo que bien).
    Ahora no me lee ningún disco, ni los originales.
    Uso Verbatim -RW grabados a 1X (en verdad 2X que es lo mínimo que soporta la grabadora)

    He probado a meter el disco con actualización 1.9s y no lo lee, tampoco el de configuración de la 1.9 (bajados ambos de la web de wiikey).

    También he probado con el de activación que tienes en https://hackconsolas.wordpress.com/2007/08/27/como-activar-el-wiikey-original/ (el de la versión 3.0) y tampoco lee el disco. Lo meto y no dice nada.

    ¿qué estoy haciendo mal?

    Muchas gracias por adelantado

  17. Hola otra vez,
    actualizo, con el configuración de la 1.9 me aparece como si fuese de GameCube y al entrar en él pantalla negra diciendo que error y que lo saque.

    Gracias

  18. a mi me pasa como a Emburria, tengo la version 3.2 y no me lee la imagen de la version 3.0
    que puede ser?
    necesitare otra imagen mas superior para activar el wiikey?

  19. Hola,

    La versión 1.9 deberia funcionar sin ningún tipo de problema. Podeis comprobar que la imagen esté correcta???

    Saludos

  20. ya la actualice sin querer con el mario y ahora no me van los juegos. Tampoco soy capaz de actualizar el wiikey, como he de hacerlo.?? Intenté agrandar el iso del 1.9 pero me da error.

  21. Hola Miguelfisio,

    Con la última versión de actualización (1.9S) no deberias tener problemas, ya que está preparada para casos como el tuyo.

    Salduos y suerte!!!

  22. holaaaa.. pues no se si te sirva pero para saber de que region es un wii yo use este tutorial aqui mira http://

    espero te sirva..
    por cierto cuando lo actualizo me dice que pulse a o reset para iniciar una rebicion.. pero le doy a A y a reset y no pasa nada :S:S que podria ser??

    POST EDITADO: No se permiten enlaces a páginas externas y el tutorial no sirve para identificar la región de la Wii, si no que te explica como identificar la región de los backups (que si lógicamente lo realizas tu mismo, ya debes saber de que región es 8) )

  23. mmm perdon por lo del enlase no lo sabia y ps si sirve porque se supone que tu wii es de la region en la que estan los backups que identificaste no?, es decir, si el backup que identificaste es PAL y tu wii lo lee, ps tu wii seria de la region en que usen pal lo que facilitaria el saber que version de la actualizacion a aplicar, pero en todo caso disculpas por lo del enlase u.u
    otra cosa o.o pude aplicar la actualizacion pero aun asi no me lee el seper smach :s:s sera porque es un backup? leera el original?, porque de ser asi creo que podria comprarlo o.o pero me gustaria saber si lo lee gracias de ante mano y disculpas nuevamente por lo del enlase :S

  24. Hola Victor,

    Con la actualización 1.9S deberias poder cargar el juego, ya que esa actualización está enfocada principalmente para ese juego. Si no puedes leerlo, te puedo practicamente asegurar que será problema de tu backup.

    De todos modos, con los originales no tendrás ningún problema.

    Saludos

  25. muchas gracias por responder, por cierto quiero asegurarme de que actualize correctamente,por favor si en algun lugar hice mal algo diganme,
    introduci el dvd en el wii, este lo reconoce como juego de GC, le doy a camenzar luego salen una imagen con tres bichos de colores uno tapandoce la boca otro los oidos y otro la nariz, mientras se escucha que dicen “SEEEEGAAAA”, luego inicia los drivers, y me dice que pulse reset para continuar, luego instala la actualizacion y por ultimo me dice “instalacion completada reinicie” depues de eso se supone que ya esta no? o abria que reiniciar de nuevo y e iniciar el dvd de nuevo??
    disculpen las molestias esque toy nuevo en esto de actualizar un chip xD, gracias nuevamente por responder, aunque creo que seria mala actualizacion porque tambien meto el dvd de PES2008 (uno de futbol) y da error y se pone todo negro :S

  26. hola de nuevo disculpen la molestia, en la pagina de wii tambien sale una configuracion para la actualizacion, con esa configuracion despues de actualizar tengo que activar el ship de nuevo??

  27. Hola Victor,

    Todo el proceso es correcto. Si después de actualziar el chip puedes jugar a juegos originales no hace falta que actives el chip, ya que ya lo está.

    Saludos

  28. Hola ousdepana gracias por responderme, ya pude jugar al SSBB que por cierto esta genial jeje, gracias por la info y por tu tiempo de verdad. Estamos en contacto.

    Salu2

  29. asta hotme dcia ke tene bien asta ke e puesto un juego ke me dcia ke teneia ke actualizar i lo e echo i aora ay jegos ke no me ban algunos si i otros no si aktualizo aora mi wiikey funcionara todo bien otra vez?

  30. me descargue el pes 2008 ntcs sale lo del juego pero cuando le doi a comenzar me sale una pantalla negra i la wii se atasca tengo el wiikey original

  31. Hola,

    Os recomiendo que actualiceis el chip a la versión 1.9S ya que así os evitareis tener cualquier tipo de problema.

    Saludos

  32. Hola,

    Acabo de instalar el wiikey en la consola. Lo he configurado, lo he probado con un juego original, ya que ahora no tengo de otro tipo. Esos juegos funcionan. Como sé que está todo correctamente?, es decir, cómo sé que el wiikey ya funciona?
    Y otra pregunta, como instalo la versión 1.9s?
    Gracias.

    David M.

  33. Una duda que seguramente será una tontería. Tengo una wii de las primeritas a la que le puse justo despues el wiikey, pero como no soy muy amigo de tocar las cosas mientras funcionan, pues no la he actualizado desde entonces (ni siquiera cuando salio el Mario Galaxi). Como ya hay bastantes juegos que lo precisan, pues me he bajado los archivos para actualizar a 1.9s(x) del tirón. Pasos que he dado:

    – Baje los archivos y les pase el filechop para darle tamaño 1,4gb.
    – Los grabe en DVD-R con imgburn a 2x
    – Pongo la actualización en la wii
    – No tengo mando de GC, la wii lee el disco como de GC y pienso… le doy a comenzar y luego funciono con el reset para actualizar.
    – Al darle a comenzar, se me reinicia la wii sin actualizar ¿que ha pasaoooo?….ni idea.

    ¿Se podía actualizar sin mando de GC, no?. He buscado y no he visto que a nadie le pase esto. Los backup me siguen funcionando bien, en resumen, no he hecho na de na. Si meto el disco de configuración, aunque no haya actualizado, me dice que error de disco, que apague y me lea el manual de la consola.

    ¿Que hago mal?. ¿Porqué no actualiza?.

  34. Por si a alguiuen le pasa lo mismo, ya esta. Parece que la combinación disco-grabadora llega a influir bastante en poder actualizar o no. En mi caso mi wii tiene predilección por los verbatin-R y la panasonic. Las LG no las puede ni ver.

    Lo que me extrañaba era que me detectara el disco como de GC y luego al comenzar reiniciara la consola. Misterios de la vida…

    Un saludo.

  35. mira yo tengo el chip wiikey actualizado hasta la ultima version (la 1.9s creo) y configurado con todo ON, pues cuando meto el Backup del super smash bros. brawl le doy a comenzar y despues dice el error 001 de que no detecta un dispositivo autorizado o algo así y ya no se que acer
    AYUDA!

    Un saludo.

  36. Hola David,

    Para actualizar el chip solamente debes grabar la actualización en un DVD y listo.

    Hola Jose Manuel,

    Intenta descargarte de nuevo la imagen de actualziación, porque como comentas, no has actualizado el chip y quizás se deba a una mala grabación y/o descarga. No es necesario el mando GameCube, como dices, con el botón de Reset es más que suficiente.

    Hola Diego,

    Eso de “creo que tengo la ultima versión 1.9S” no sirve, debes estar seguro. Actualiza de nuevo el chip y listo, no hay ningún problema y así te aseguras.

    Saludos a todos

  37. AUXILIO TENGO EL WIIKEY RECIEN INSTALADO PERO NO SE COMO ACTIVARLO AL PARECER MI WII ESTA A VERSION 3.XX POR FAVORME EL ARCHIVO NECESARIO PARA ACTIVAR ESOS TUOTOS QUE HAY SON MUY COMPLICADOS. AUXILIO.

  38. Hola Vicers80,

    En esta misma noticia tienes el enlace a la versión 1.9S que es la última proporcionada por el fabricante.

    Saludos

  39. Hola, tengo el wiikey instalado, tenia la version 3.1 y me iva el ssbb pero actualicé la wii ala ultima version 3.3e y ya no me funciona, me he descargado los dos dvd´s de la actualizacion del wiikey, ejecuto la instalacion y correcta, (pruebo el ssbb y no funciona), meto el de configuracion y pongo todos los valores ON y el de lectura 6x (por defecto), salvo los cambios, y reinicio.

    Meto el juego del ssbb y sigue dandome error de lectura, lo curioso, es que este mismo juego funciona en otra wii con wiikey, pero esta la actualizaron los de -.-.-.-.- y supongo que lo hayan hecho igual pero ami no me funciona…¿que he hecho mal?

    Un saludo y gracias de antemano

  40. Hola Alvaro,

    Cuando dices que este mismo juego funciona en otra consola, te reiferes a esa misma copia o a otra copia diferente???? En el caso de ser una copia diferente, es una ISO de tú juego o es una ISO diferente???

    Saludos

  41. la misma copia, el mismo dvd, el mismo iso…xD jeje, es que a la hora de actualizacion no se que hago pero nose, en la otra consola la hice yo la actualizacion y me hacia lo mismo la lleve donde me pusieron el chip y lo hicieron, pero en esta otra wii he puesto yo el chip (bien puesto por cierto…xD ) lo actualizo como se deberia de hacer y nada..me da el mismo error que antes…nose que hago mal, ..

    Grabo el de actualizacion y el de config, meto el de actualizacion, todo OK, meto el de config i pongo todos los valores a ON y la velocidad de lectura a 6x…y con esto deberia de ir..pues ami no..ajaj..

    ayudame please…

    gracias

  42. Hola Alvaro,

    Que versión de actualización estas intentado cargar????

    Saludos

  43. la 1.9s de actualizacion i la de configuracion la 1.4, vamos las versiones que ha en la pagina oficial de wiikey.

    Gracias ousdepana =)

  44. Hola Alvaro,

    En la página web oficial ambas versiones corrsponden a la 1.9 (al menos es el nombre que facilitan). De todos modos si estas utilizando las descargas de la página web oficial no deberías tener ningún problema.

    Si estas seguro que lo haces correctamente, quizás estes utilizando algún clon del Wiikey…., no se me ocurre mucho más. Si la actualización no te muestra ningún mensaje de error, deberías poder cargar el juego sin problemas.

    Saludos

  45. Gracias ousdepana, voy a probar con distintos dvd con distinta imagen, por si acaso, pero bueno…ya comentare si va bien o no, si era el chip o los dvd´s

    GRACIAS

  46. hola Ousdepana, parece que la gente no escribe eh?ejeje, mira, te comento, he probado distintos chips, distintas placas i ya se lo que es el porque no deja leer el ssbb el boomblox etc…es la version 3.3 de la wii, ice un downgrade y ya va de perlas, testeado con wiikey, ahora kedan con d2sun wasp d2e-a9 etc etc..jeje, pero lo dificl ya lo conseguí, si a alguien le pasa igual…ya sabes, diles que pongan la version 3.2 version pal!

    Un saludo

  47. No me lee el disco.
    Hola a todos ayer actualize la wiikey a 1.9s para ver si me funcionava el backup de fifa 09, la actualizacion la instale sin ningun problema però cuando reinicie la consola ya no me lee ningun dvd de backup ni actualizaciones ni recover 1.9b solo los juegos originales.
    Que pasa que me he cargado el xip?
    saludos

  48. Hola Marc,

    Con la actualización 1.9S del Wiikey no deberías tener problemas para cargar ningún juego. Después de actualizar la programación del chip, lo has vuleto a configurar???

    Por cierto, no sé porque estás intentando cargar la versión 1.9b del disco de configuración cuando me has comentado que has actualizado a la 1.9S. Por que no cargar la versión 1.9S del disco de configuración???

    Saludos

  49. Hola osdepana el problema està en que no me lee ningun backup, i no puedo hacer nada no volver a configurar ni nada, vi en un foro que existia el boot de recuperacion 1.9b, però el problema és que no lee nada que no sea original.
    Hay algun tipo de hard-reset que pueda hacer a la wii? o puede ser que me haya cargado el xip?

  50. Hola Marc,

    Puedes descargarte la imagen del disco de configuración 1.9S del Wiikey desde este enlace.

    Saludos

  51. Hola ousdepana.
    Me he vuelto a descargar el disco de configuracion i nada.
    El problema mas gordo que veo es que no me lee nada…
    He mirado a ver si havia algun sistema de hacer un hard reset al wiikey ya que sino no se como encararlo.
    Saludos

  52. Hola, la verdad es que me pusieron el kiikey hace poco y creo que es el original, aunque no se muy bien. Algunos juegos los lee, pero en otros como el super mario galaxy, el rayman 3, el de blob… me sale el error 001, yo nunca he actualizado ni activado nada, que se supone que debo hacer?

  53. Hola, la verdad es que me pusieron el kiikey hace poco y creo que es el original, aunque no se muy bien. Algunos juegos los lee, pero en otros como el super mario galaxy, el rayman 3, el de blob… me sale el error 001, yo nunca he actualizado ni activado nada, que se supone que debo hacer? de antemano, gracias

  54. Haber si me he enterado de todo, correguirme en lo que este en un error, y creo que les servira a muchos.
    Lo mejor es tener la wiikey actualizada al maximo pero hay gente que les da errores en las backups y esto es o bien porque la propia backup o su imagen esta defectuosa o bien porque se ha actualizado la wii a la version 3.3 , que no es buena pues no deja ver los backup de algunos juegos.Para usarlos necesitaria descomprimir la iso con un programa que se llama algo asi como wii blocker o con Wiizle Diizle Shiizle para eliminar la actualizacion. Con ello podria jugar sin problemas,manteniendo la antigua version que me permite usar juegos truchas. Estos son juegos que se han modificado para por ejemplo meter subtitulos(porque es extranjero) o añadir trucos. Todo esto hablando de una wii que trabaja en PAL y que solo se deben usar juegos de esa region. Si quiero usar juegos de otra region (JAPON O USA) que serian NTSC entonces tengo que tener ademas del modchip(wiikey) un programa que se llama canal homebrew que entre otras cosas puede cargar esos juegos, aunque el homebrew poede trabajar como el modchip sin tener que instalar este como si fuera un cd que se se llama algo asi como uploader y que funciona como el swap magic de la play.
    ¿como voy?

    Pregunta,¿si actualizo a 3.3 solo me afecta a lo truchas?
    ¿el homebrew

  55. Hola María,

    Descargarte la última versión de la programación del chip y actualizalo y así deberían desaparecerte los problemas.

    Desde este enlace puedes acceder directamente a la página web del fabricante dónde tienes las descargas. Es muy importante que utilices la versión que corresponda a la región de tu consola (si es europea deberás utilizar la versión PAL).

    Saludos

  56. Hola pek,

    Si y NO. Te explico,

    A partir de la verisón 3.1 los discos Trucha no son reconocidos por la Wii, por lo que todas las ISO modificadas con dicho programa dejan de ser reconocidas por una Wii 3.1 o superior.

    La mayoría de los chips tienen soporte parcial para juegos de otras regiones y existen programas homebrew que te permiten ejecutar juegos de otras regiones (ya que lo que hacen es modificar la región de tu consola).

    A día de hoy, la versión 3.3E sigue afectando a la instalación de canales hombrew (aunque ya se ha conseguido solucionar) y sigue sin permitirte ejecutar discos Trucha.

    Saludos

  57. ok, gracias ausdepana.

    Otro tema, si actualizo la wiikey (y la mantengo actualizada) en principio a menos que nintendo haga algo “diferente” en alguna actualizacion ¿podria seguir usando backup no truchas? Ya sabes, esto lo pregunto por el problema surguido con la wii music y la ultima actualizacion “preventiva” que nintendo nos puede cargar.
    Ademas esta el tema de usar el wiiblocker para quitar las actualizaciones que vienen en las iso, si me sirve con actualizar la wiikey, realmente me daria igual actualizar la consola.

  58. Hola pek,

    En un principio y si todo sigue igual que hasta ahora, con mantener actualizado el chip es mas que suficiente (siempre y cuando las ISOS sean válidas), por lo que podrías actualizar la consola sin problemas, pero no te lo puedo asegurar ya que desgraciadamente nadie sabe que rumbo tiene pensado tomar Nintendo.

    Saludos

  59. Muchas gracias ausdepana, te felicito por lo que sabes y por transmitirlo. En estos tiempos que corren hace falta mucha gente como tu. Realmente este es el unica pagina que informa de todo y con claridad. Me apunto a favoritos y apoyare a los sponsors-
    Un saludo y nos veremos mas veces.

  60. Quería darte las gracias por el tutorial para actualizar la wii,gracias a tí lo hemos conseguido después de rompernos la cabeza desde septiembre mirando foros y foros…Y NUNCA LO CONSEGUIAMOS…
    Como dice el comentario de arriba esta es la única página que informa con claridad…Yo tambien te paunto a favoritos!!!
    Saludos!!!
    P.D.:Por fín puedo jugar a SUPER SMASH BROSH!!!
    GRACIAS Y GRACIASSSSSSSS

  61. Hola , me gustaria saber como queda el chip wiikey una vez instalado.
    ¿¿me podeis mandar una foto al correo porfavor??.Oscatemi91@hotmail.com
    He estado viendo videos de tutoriales y mi placa base tiene 1 conexion menos. GRACIAS por adelantado

  62. Hola:

    he comprado la wwi con el wiikey2 instalado y no lee nada mas que los juegos originales. mi version es 3.1.

    he tratado de instalar la actualización 1.9s y me da un error al actualizar “test your connections” y al meter el disco de configuracion me sale la pnatalla en negro y dice que se ha producido un error, que saque el disco, pulse eject y consulte el manual de wii para mas información?

    lLevo tres dias, y ya no se que hacer. La devuelvo a la tienda?¿que falla?

    los discos originales los lee perfectamente

  63. hola, me compre la wii en navidades, la tengo en la version 3.2, y tengo insatalado el wiikey 2, todos los juegos me van perfectos, pero el mario kart, lo meto me sale la imagen.. y al comenzar el juego me sale una pantalla negra que me dice que no va. y llevo ya una semana haciendo de todo.. pero nose que puede ser.. el smash brawl tambien me pasa lo mismo. gracias

    • Hola Pitililla,

      Realiza de nuevo los backups ya que parece que no se han realizado correctamente.

      Saludos

  64. por favor necesito ayuda con mi wii, en primer lugar como puedo saber que version tengo?, y mi segunda pregunta es que no se como actualizarla, me da error, que hago mal. primero meti un dvd de configuracion 1.2 y despues el de actualizacion 1-9s pero nada. error, que hago mal, decidme los pasos, gracias

    • Hola vickyy,

      Que es lo que quieres actualizar, la consola o el chip??? De que quieres saber la versión, de la programación del chip o de la versión del menú de la Wii???

      Saludos

  65. Wenas a todos! Mi problema es el siguiente:
    Tengo el wiikey original a la 1.9s, pero ultimamente no me carga los backups.
    No se por que puede ser…

    Puede ser que el wiikey se haya quedado anticuado??
    Esque solo me carga los antiguos… ( isos del 2008)(entre noviembre y diciembre)

    Las actuales me dice que no puede leer el disco.

    • Hola Ahstaroth,

      No existe ninguna actualización más reciente para el Wiikey por lo que no deberías tener ningún problema para cargar los juegos. Quizás sea problema de ISO, con que programa estás realizando los backups???

      Saludos

  66. Hola gente soy Bea y tengo un amigo que tiene la wii pirateada externamente y la mayoria de los juegos que le grabo no se los lee la consola. Me han dicho que hay un cd de arranque que se llama boop tyler pero no lo encuentro por ningun sitio. Agradeceria si alguien lo tiene o sabe donde descargarlo me lo indique por favor, gracias a todos, mi correo es beacumo.1211@hotmail.com

    • Hola Bea,

      La piratería es un delito penado por lo que bajo ningún concepto se va a facilitar información que ayude a dicho fines.

      De todos modos desconozco la existencia de dicho DVD (boop tyler) y de momento los único chips existentes para la Wii son internos.

      Saludos

  67. hola buenas noches.

    me gustaria ,si alguien me podria resolver, unas dudas que tengo sobre las actualizaciones de la consola y del chip wiikey.
    1 como se actualiza el chip?hay un tutorial o algo asi?
    2 si un juego me pide q actualice la consola devo hacerlo?
    3 los programas como el reguionfrii,gcmutility,MULTIGAME ISO CREATOR,etc,son aconsejables usarlos?
    4 como se la actualizacion q tiene mi chip?
    muchas gracias por la ayuda.un cordial saludo evan

    • Hola evan,

      Antes de contestarte, puedes especificar si la info que quieres es para el Wiikey o para el Wiikey 2.

      Saludos

    • Hola de nuevo evan,

      1.- El chip se actualiza mediante DVD. Puedes descargarte la ISO de actualización y de configuración desde este enlace. Es muy importante utilizar únicamente la ISO de tu región. Simplemente introduce el DVD en la consola y sigue los pasos que se muestran en ella.
      2.- Se puede actualizar el menú de la consola sin problemas siempre y cuando el juego sea de la misma región que tu consola o de lo contrario puedes tener un pisapapeles bastante caro.
      3.- Los programas homebrew puedes utilizarlos cuando quieras.
      4.- Carga la versión 1.9S al chip y así te aseguras de tener la última versión disponible.
      5.- Existen casos y casos, pero si brickeas la consola esta no tiene salvación (otra cosa diferente es producirle un semibrick que sí que tiene solución en la mayoría de los casos).

      Saludos

  68. hola de nuevas ,a su contestacion es para la wiikey 1
    ahhhhh y otra pregunta si la consola se me rikea ( o algo asi)se puede volver hacia atras desactualizarla o tendria un ladrillo blanco con luz
    gracias por todo un saludo evan

  69. Estaba viendo algunos de sus articulos y veo que saben mucho de estos temas… quizá y puedan resolver mi problema… en mi Wii tengo instalado el chip para copias… luego de tener Wi-Fi disponible me dio la opcion de actualizar el Wii… yo de inocente aacepté… jugando “Mario Kart” todo ese dia no me di cuenta de nada… al querer jugar Super Smash Bros Brawl me sale error diciendo que reinicie y extraiga el Cd. Pude ver en internet que nunca se debe actualizar un wii con chip ya que lo puede dejar obsoleto… mi wii lee casi todos los juegos menos los juegos como Resident evil 4 y SSBB… era mi juego favorito pero no lo agarra… la version japoneja que compre (pirata tambien) si lo agarra aunque se para de vez en cuando (errores de esa version ya que en el wii de mi primo tambien ese tipo de errores la version japonesa)… quiero arreglar ese problema de manera confiable y segura como con tus metodos…

    espero que me ayudes… gracias de antemano…

    • Hola NicolasMH,

      Si utilizaras la última versión de programación disponible para tu chip no tendrías ningún problema. Prueba a actualizar el chip y posiblemente se solucionen tus problemas.

      Saludos

      • Gracias… me podrias dar el link de esa actualizacion, la instalo con la Tarjeta SD… o tengo que quemar un cd?

        y de nuevo gracias…

      • Hola NicolasMH,

        Puedes acceder a la web del fabricante desde este enlace (desde la web vas a poder descargarte la ISO de actualziación / configuración).

        Saludos

  70. ¿se puede actualizar la wii desde un juego que pide actualizacion, instalado el wiikey? esto me pasa la jugar con el wii music.
    ¿que debo hacer?

    • Hola roquekoke,

      Si tienes el chip actualizado a su última versión de programación disponible no hay ningún problema.

      Saludos

  71. Hola, mi nombre es Lola y hace poco me pusieron el chip wiikey 2 en la WII que tiene versión 3.1E.
    Los juegos originales me los lee perfectamente
    Los backup de Mario (Kart, Tenis, Galaxi) los carga correctamente.
    El resto de backup que tengo parece que los carga, pero en cuanto le doy a comenzar la pantalla se queda negra y no me da ningún tipo de mensaje. He de desenchufar la WII para restablecer la comunicación.
    Le faltará alguna actualización de chip??
    Para la wiikey 2 sirve la 1.9S ??
    Donde puede conseguirla?? . En la web oficial no la encuentro

    • Hola Lola,

      La última versión de la programación del Wiikey 2 es la 1.2 Asgard Core (puedes descargar la actualziación desde la web oficial).

      De todos modos, es muy raro que la Wii no presente ningún error, por lo que parece que sea error de las copias y no del modchip. De todos modos intenta actualizar el chip y así descartas errores.

      Saludos

  72. Hola tengo una wii chipeada con wiikey, como puedo saber si es wiikey 1 o 2??? y donde se ve que version es mi consola??? gracias

  73. Por cierto el numero de la placa del lector d mi wii q se ve abajo de mi consola es LEH121749840 con eso que se puede saber de mi wii?? muchas gracias

    • Hola olalla,

      La única forma de saber que modchip tienes instalado es abriendo la consola y mirándolo o bién, puedes también preguntarlo dónde te lo instalaron.

      Saludos

Responder

 
