GPS para la PSP

Otro estupendo manual que nos explica detalladamente y paso a paso el proceso a seguir para poder dejar funcionando y listo en pocos minutos nuestro GPS en la PSP.

Puedes ver el manual desde aquí.

Archivos necesarios: Prxdecripter 1.3 IdStorgeFix 1.1 MapThis 0.497

Edito: Según hemos podido saber, la nueva versión de este popular programa para el GPS de la PSP (v0.5)  está ya totalmente desarrollada y se encuentra en fase de testeo. La novedad más importante es la implementación del sistema de navegación en 3D y la incorporación de avisos audibles, sin duda la caracteristica más esperada. Estad atentos ya que cuando se publique la tendreis disponible para su descarga desde aquí.

Edito2: Teneis ya disponible la nueva versión del MapThis! y del gmdl con su correspondiente manual en este enlace.

Edito3: Para todos los que teneis problemas a la hora de desencriptar los archivos de sistema necesarios, podeis descargar desde este enlace la última versión disponible del prxdecryter, la versión 2.0.

Edito4: Podeis descarcar el GMDL 5.0.7b desde este enlace.

***IMPORTANTE***

Nuestro patrocinador ya dispone del nuevo cable extensor para el GPS para así poder utilizarlo junto con el soporte para el coche. Teneis toda la información en esta noticia.

~ por ousdepana en agosto 12, 2007.

64 comentarios to “GPS para la PSP”

  1. dOS PREGUNTAS
    VALE LA PENA O ES MEJOR UN GPS NORMAL?
    PUEDO DESCARGAR EL MAPA DE TODA ESPAÑA CON TODOS LOS DETALLES INCLUSO LAS CALLES DE TERUEL P.E.?

  2. Hola Emilio,

    Si que puedes descargarte el mapa de toda España, aunque lo más recomendable y más rápido es que te descargues los mapas por ciudades o zonas. El mapa de toda España ocupa muchisimo y tardarias muchisimo tiempo en crearlo.

    Saludos

  3. holaa a todos joder he dado cn esto y me ha encantado el gps vamos que me lo quiero comprar pero antes keria preguntar si esto abla como un gps normal.. gire a la izquierda y esas cosas y tambein queria preguntar como buscas el destino al que quieres ir yo e visto videos y no entiendo nada :S
    gracias por adelantado

  4. Hola Markez,

    Primero que nada debes saber que el GPS para la PSP no ha sido lanzado oficialmente en Europa, por lo que las prestaciones del mismo todavia estan bastante limitadas. De momento se ha conseguido que funcione emulando un “posicionador”, es decir, en todo momento te va a localizar en el mapa, pero no tiene las funciones de navegación. El programa te situara en todo momento sobre el mapa pero no te indicara acusticamente la ruta a seguir. Por otro lado, si que es posible crear tus rutas personalizadas desde el Google Maps Download (recuerda que es el programa que se utiliza para crear los mapas). Hasta que no se lance el GPS oficialmente en Europa con su respectivo software es la unica aplicacion que existe.

    Saludos

  5. DONDE SE PUEDE COMPRAR EL GPS PARA LA PSP EN BARCELONA APARTE DEL EBAY SIN MAS UN SALUDO

  6. Hola Santiago,

    En la web de nuestro patrocinador podrás encontrar el GPS. Además tienen tienda en Barcelona.

    Saludos

    http://www.chipspain.com

  7. HOLA ALGUIEN PUEDE AYUDARME TENGO EL GPS PARA LA PSP Y NO SE COMO INSTALARLA, LA PSP ESTA ACTULISADA AL 3.51 OBIAMENTE NO ESTA PIRATEADA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES LO QUE DEBO HACER
    GRACIAS

  8. Hola Galo,

    Actualmente NO puedes utilizar el GPS en una PSP con un firmware oficial (a excepción del 1.5) ya que el Mapthis es una aplicación homebrew.

    Saludos

  9. hola!!

    me acabo de comprar la antena gps mediante la pagina vuestra, increible la rapidez y la eficacia…me ha gustado, estoy contento la verdad!!

    pero ahora kiero instalarla y tengo la version 3.03 oe-b, naturalmente la tengo chipeada, pero me pregunto si utilizando el sistema q vosotros comentais en la pagina y con el manual a seguir….tendria algun problema?? o es fiable…

    GRACIAS

  10. Hola Javi,

    El sistema es totalmente fiable ya que en ningun momento vas a “flashear” o modificar la consola, simplemente vas a modificar dos archivos y a copiarlos a la tarjeta de memoria. Asi que no tengas ningun miedo, ya que la consola esta segura al 100%.

    Saludos y ánimo que es muy fácil.

  11. Hola;
    Acabo de adquirir un GPS para mi PSP, me he descargado software en esta página pero no tengo ni idea de instalarlo o de donde copiarlo en la PSP, os agradeceria que me echaseis un cable y me lo explicaseis paso a paso. Un saludo.

  12. Hola Juveith,

    En esta misma noticia tienes un estupendo manual en PDF dónde se explica paso a paso y de la manera más fácil posible todo el proceso para dejar en unos pocos minutos el GPS funcionando.

    Saludos

  13. Hola, he seguido el manual paso a paso, tengo el gps-290, y el Custom Firmware 3.40 OE-C, pero cuando le doy a GPS Info en el Map This! me dice ke esta OFF, a que puede ser debido?

  14. Hola kar0o,

    Todo apunta a que los controladores del GPS no son los correctos, puedes confirmarme que los desencriptastes correctamente con el Prxdecripter???

    Saludos

  15. si, desencriptados correctamente, es más, cambié el custom firmware de 3.40 OE-C que tenia a 3.52 M33 y seguí las instrucciones que dais en el manual de dicha versión, descargando todos los programas y nada… GPS STATE=OFF… toy desesperao T_T

  16. Hola kar0o,

    En ambos firmwares no deberias tener problemas. Te recomiendo que le des formato a la Memory Stick y vuelvas a realizar todo el proceso desde el principio (para cada firmware los archivos son diferentes). Si aún así no consigues que el estado del GPS esté en ON, te recomiendo que te pongas en contacto con el vendedor de tu GPS y así descartamos que sea problema del receptor (ya que ellos lo probarian y si estuviera defectuoso procederian al cambio).

    Saludos y suerte!!!

  17. Vale, eso haré, muchas gracias por la ayuda y por el tutorial que es fantástico.

    Un saludo.

  18. Hola kar0o,

    Cuando repitas los pasos, si ves que en algun momento el resultado no es muy convincente o tienes dudas al respecto, comentalo y intentaremos solucionarlo, que seguro que al final logramos localizar el error.

    Saludos

  19. pues ahora que lo dices, el prxdecrypter me dice algo raro(aunke siempre pone ke los desencripta bien):
    dice lo siguiente:

    “Succesfully found ms0:/enc/
    sysmem_rlz.prx not found; RLZ decompression disabled (el disabled en rojo)
    Failed to initialise RLZ decompressor; RLZ decompression disabled (otra vez rojo) ”

    y luego dice:

    Press X to decrypt files in ms…. etc.

    por favor que tenga arreglo…

    un saludo

  20. Hola kar0o,

    Eso parece problema del prxdecrypter. Intenta desencriptar los archivos con el prxdecrypter de esta noticia que es el último que han publicado y SI que es compatible con el último firmware el Team M33 v3.52 (que me comentas que es la versión que tienes instalada).

    Saludos

  21. Hola, con ese prxdecrypter sigue haciendo lo mismo, aunque ya te digo, que pone file decrypted -> OK en los dos archivos…

    no hay ninguna manera de comprobar si el gps realmente funciona???
    algún programa o algo que lo compruebe??

    un saludo

  22. Hola kar0o,

    Si existe el programa, personalmente lo desconozco.

    Si no puedes solucionar los problemas te recomiendo que te pongas en conatcto con el vendedor del GPS ya que posiblemente te puedan solucionar dichos problemas.

    Un saludo

  23. Hola, le he pasado el tester y lo tengo ya media hora enchufado, pero no pilla ningún satélite 😦 he mandado un correo a la tienda donde lo compre, a ver qué me dicen, pero ya ves la gracia que me hace, tener que mandarlo otra vez… buff, vaya follón, no puede ser cualquier otra cosa? ke mi psp no sea compatible(raroraroraro :S) yo ke se! algo!!

    saludos!!!!

  24. Hola kar0o,

    Desconozco el funcionamiento de esa aplicación para testear el GPS, pero recuerda que debes estar al aire libre y cuanto mayor espacio de cielo abierto tengas visible más rápido y fácil te localizará el GPS.

    Hasta la fecha no hay ningún modelo de PSP incompatible con el GPS, así que podemos descartar esa opción.

    Saludos y suerte!!!

  25. y si lo he probao en casa…puede ser por eso??

  26. Hola kar0o,

    Si lo has probado dentro de casa es normal que no localices ningún satélite ya que los GPS necesitan “visión directa” con los satélites.

    Saludos

  27. Hola, disculpa si yo quiero utilizar el gps en Mexico, donde puedo bajar los mapas de Mexico?

  28. Hola Roger,

    Los mapas los puedes crear tu mismo con el Google Maps Download. Lo puedes dercargar desde esta noticia.

    Saludos

  29. hola otra vez, mira en el manual sigo las aplicaciones paso por paso pero cuando ya guarde los dos archivos en la carpeta F/PSP/GAME150. despues me dice que ejecute desde el recovery en configuracion el game folder homebrew a 1.50. Pero a mi me aparece el 3.03 y dice que se debe de ejecutar en el kernel 1.50. Que es kernel? y como puedo ejecutarlo en el kernel 1.50 en vez de 3.03?

  30. Hola Roger,

    Es muy sencillo, debes cambiar el kernel de 3.03 a 1.50, veras que es una opción del Recovery.

    Saludos

  31. y como se cambia el kernel de 3.03 a 1.50?

  32. Hola Roger,

    Desde el menu del Recovery veras que puedes elegir el kernel que deseas (1.50 o 3.03).

    Saludos

  33. Hola
    Yo pensaba comprarme un gps normal (un tomtom o algo) pero me he enterado de lo del gps para la psp…queria saber si va bien, es decir si me recomiendas comprar el de la psp o mejor otro…merece la pena?
    Luego tambien saber si hay manera de comprarlo fisicamente en alguna tienda o solo se vende online?Me han dicho que es que ahun no ha salido oficialmente en Eeeeuropa, es verdad? entonces, cuando saldra?y como que se venden ya?

    Gracias
    Saluditoosss

  34. Hola Silvi,

    EL GPS para la PSP no tiene todavia la fecha de salida en Europa confirmada, pero SONY ha anunciado ya que si que lo lanzará. Los GPS son de importación.

    En la pagina web de nuestro patrocinador http://www.chipspain.com puedes encontrar las direcciones de sus tiendas fisicas en Valencia y Barcelona.

    Saludos

  35. Cuando ejecuto el prxdecrypter me da el error 80020148, mi version es la 3.71m33-4. Podriais ayudarme. Gracias

  36. Hola Jhondavor,

    Tienes que utilizar la versión corespondiente del prxdecrypter soportada para el firmware 3.71.

    Saludos

  37. Me podrias decir donde encontrarla. no doy con ella. Gracias

  38. dond me puedo descargar el gps para la psp¿?gracis

  39. Hola Jhondavor,

    La versión 2.0 es compatible con el CF 2.90.

    Saludos

  40. – he instalado MapThis! para el gps de la psp he seguido todos y cada uno de los pasos de la guia pero el gps siempre me sale off, despues de mucho buscar he instalsdo el IdStorgeFix 1.1 para corregir los errorers pero cada vez que lo intgento siempre me sale un letrero que me dice que la bateria esta por debajo de 75% aunque no es cierto bateria es ta cargada…..

    como puedo solucionar este problema
    gracias jose

  41. Hola Antraz,

    Que siempre te diga que la bateria está por debajo del 75% puede significar que tu bateria esté ya un poco deteriorada y que no cargue el 100% de la misma (todas las baterias tienen un ciclo definido de cargas, por lo que con cada carga van perdiendo capacidad de almacenaje).

    Saludos

  42. Buenas a todos necesito ayuda para montar el gps en la psp no soy capas,me acabo de comprar el chisme este del gps pero no se como acerlo e mirado en todos sitios pero eso de desencriptar no me sale alguien me puede ayudar?
    Gracias mi email es carmageddon_jm@hotmail.com

  43. HOLA A TODOS ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE Y COMO ME PUEDO DESCARGAR EL GOOGLE MAPS DOWNLOAD LO E MIRAO EN UN MONTON DE WE PERO NO CONSIGO DESCARGAR NI ABRIRLO, GRACIA A TODOS SALUDOS

  44. Para José Antoniao
    Aquí tienes el más reciente
    EDITO: Enlace en el cuerpo de la noticia!!!

  45. ps yp quiero saber si el gps de psp pportable tiene todo el mapa de mexico lo quiero comprar

  46. Hola a todos,

    Edito el post de Navel (Gracias!!!) y pongo el link a la versión 5.05 del GMDL en el cuerpo de la noticia, ya que así será más fácil de encontrar para los demás usuarios.

    Hola Emiguel,

    Con el GMDL no tendras ningun problema para crear los mapas.

    Saludos

  47. mmm…. kiero los mapas de Mexico 😦
    alguien me podra ayudar en vdd
    los ocupo

    gracias

    cuando me di cuentra de esto dije es pa mi jale jejeje

  48. wenas alguien me podia decir como funciona el gps pongo la ruta le doy a ir y no me sale donde estoi situao pone buscando señal y no encuentra nada nunca alguien me podria ayudar?? GRACIAS

  49. Hola pirulo53,

    Es imprescindible que me indiques si estas utilizando el MapThis! o el Go!Explore ya que cada programa funciona de una forma diferente.

    Saludos

  50. hola y ante todo gracias, mi pregunta es si se puede meter un gps a la psp 3000 pero no callegero estilo tomtom sino un gps para usarlo en el campo com mapas topograficos
    gracias

  51. Hola Juan,

    En que formato están los mapas???

    Saludos

  52. Hola,
    Quiero compra el Gps para la PSP, para un regalo, pero ando un poco perdida… ¿con que compre el receptor es suficiente? ¿luego me puedo descargar el software y mapas? o debo comprar el “kit” completo?? (GPS, software y mapas…) muchas gracias

  53. buenos dias desde monterrey, mexico. bien por usd que siempre les llega lo mas nuevo, estoy pensando seriamente en cambiarme a vivir por estos rumbos, pero bueno, estoy por comprar la psp 3000 pero me gustaria saber si la antena gps funciona en este psp?, y si de casualidad ya habra disponibles mapas de mexico, ya que por aca solo funciona en psp 2000 estando desbloqueado, para poder meter los mapas de mexico. gcs por su apoyo, andy210980@hotmail.com

    • Hola andres,

      El GPS es compatible con todas las PSP. Me imgaino que en Mexico tendreis la versión del Go!Explorer con los mapas de vuestro pais pero no te lo puedo confirmar porque lo desconozco, pero la intención de Sony era tener los mapas de todos los paises disponibles.

      Existe también un programa que no es oficial (noticia relacionada), pero debes tener la PSP modificada para poder cargar homebrew lo que te limita a versiones anteriores a la PSP-3000.

      Saludos

  54. si la psp sta pirateada, me sirve el gps¿? no pasaria nada¿? gracias

    • Hola jotauve,

      La piratería es un delito penado en la gran moyoría de paises, por lo que bajo ningún concepto vamos a facilitar información para dichos fines.

      Saludos

  55. Hola muy buenas, tengo decidido comprarme el gps por chipspain.com pero tengo el firm 5.00 m33-3. ¿Sería totalmente compatible?

    Muchas gracias.

    Saludos.

  56. Muchas gracias Ousdepana. Hace unos días me lo compré y efectivamente es totalmente compatible, sólo que debes comprar otro accesorio más aparte para llevarlo en el coche y otro más para cargarlo en el coche mientras conduces lo cual le restan muchos puntos jeje. En fin muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos

    • Hola Ferrán,

      Existen 2 variantes del producto (el receptor GPS es el mismo, lo único que cambian son los accesorios).

      Por un lado tienes el GO Explore! (incluye el receptor GPS, un soporte para el coche, un cargador para el coche y el UMD con los mapas).

      Por otro lado, puedes comprar únicamente el receptor GPS, por lo que deberías comprar también un soporte para el coche compatible y un cargador para el coche.

      Saludos

      • Sí, pero lo vi hace unbos días en el Media Markt y el Go Explore! estaba por 40 €, el soporte por 19,95 y el mechero cargador por 10 €, pero lo que me hizo cambiar de idea es la funcionalidad, no es muy cómodo.

        Saludos.

  57. no kiero chismes quiero un gps dentro de mi psp

Deja un comentario

 
