Solución a: “System date error! Please check NDS system date”

Hace pocos días, algunos de los cartuchos tipo Slot-1 de la Nintendo DS/DS Lite/DSi/DSi XL, amanecieron con un error en la pantalla en el que se podía leer “System date error! Please check NDS system date”.

La solución a dicho error es muy simple y sencilla, basta con retrasar la fecha de la consola al año 2009. Parece ser que se trata de un error en la programación de los kernels de los cartuchos. Según nos han comentado, en las próximas versiones de los kernels dicho error estará solucionado y se podrá volver a modifcar la fecha a la actual sin problemas, pero de momento, la única solución es retrasar la fecha de la consola.

~ por ousdepana en abril 27, 2010.

31 comentarios to “Solución a: “System date error! Please check NDS system date””

  1. tengoun problema al encender la nintendo me pone couldný find_DS_MENUDAT y ya retrase la fecha al 2009 pero nada, quepuedo haceR??

    • Hola yolanda,

      Revisa que tengas copiado corectamente el kernel en la tarjeta de memoria, ya que dicho error se produce cuando no está copiado o los archivos son incorrectos (no tiene nada que ver con el error de la fecha).

      Saludos

  2. A MI NO ME SALE ME SALE QUE NO SE DETECTA LA TARJETA.. Y YA RETRASE AL 2009…

  3. 31-05-2010
    ufff…, menos mál que he dado con este comentario, despues de bajarme infinidad de kernel de estas paginas de hackconsolas y otros..y perder la esperanza de que funcionase de nuevo, me habéis devuelto a la vida.

    Muchas gracias por hacernos la vida más fácil a los neófitos, que bastante complicado anda ya el panorama….
    un abrazo.
    Tom

  4. por cierto se me olvidó decir que la consolo es una dsi y la tarjeta una R4i revolution y el kernel válido el spanish V1.11b

  5. MUCHAS GRACIAS, YA NO SABIA QUE HACER Y MI HIJA LLEVA VARIOS MESES SIN JUGAR A LA NINTENDO, YA HABIA PENSADO EN COMPRAR UNA R4 NUEVA. HE CAMBIADO EL AÑO Y SOLUCIONADO. MUCHISIMAS GRACIAS

  6. por favor ayudenme hay un error en mi dsi tengo r4i y me sale este error : se a producido un error.manten oprimido el boton power para apagar la consola………………………….

  7. ola oigan yo tengo la r4i revolution ya le cambien de kernel y le cambie la fecha pero no funciona solo en el dsi¡¡¡ pero mis hermanos tienen la ds normal y el ds lite y en esas si sirve por que pasa

    • Hola Daniel,

      Has comprobado si el R4i Revolution es compatible con la Nintendo DSi/DSi XL y si es compatible con la versión de firwmare que tienes instalado????

      Saludos

      • si es que si servia asta el 4 o 5 de septiembre en mi dsi pero eso que dices de que si me e fijado que es compatible con el que tengo instalado no jaja pero es qe no se donde me fijo si me pudieras decir te lo agradeceria jaja

  8. hola atodos soy gertru, tengo una dsi xl algunos juegos se ven y otros me sale load rom errcode=-4 please reset system que tengo que hacer muchas gracias

  9. gracias tenia el mismo problema.. le cambie el año y…. listo :)

  10. Muchisimas gracias por lo de la fecha, me funciono de maravill

  11. HERMANO USTED ES EL ¡PAPA! NO SABIA QUE HACER MUCHISIMAS GRACIAS…

  12. Hola, soy nueva, recientemente compre la R4i gold 1.4v y he bajado miles de kernels y ninguno me sirva, te agradecería mucho si me pudieras ayudar.

  13. Muchísimas gracias por este aporte, tan simple pero tan importante, ya que se me había quedado la nds con el mensaje de menu?, y me descargé el kernel R4i Spanish V1. 9c.rar y cuando me salió este mesaja de error me estaba desesperando y garcias a tu aporte he podido hacer que funcione perfectamente la nds. MUCHAS GRACIAS.SALUDOS.

  14. Excelente aporte, mi hijo casi se muere ayer cuando quiso jugar y no pudo. Por suerte no tuve que navegar mucho buscando la solución…Gracias!!!!

  15. Muchas gracias,me estaba volviendo loco con lo del dichoso error y jamás hubiera imaginado que era algo tan sencillo como atrasar la fecha en la configuracion de la consola.

  16. Hola mi dsi la he llevado a reparar a nintendo y parece que me la han actualizado por que al poner mi m3i zero me dice que ha detectado yn error que apague la consola, ahí alguna solución.gracias

  17. Pues mirad a mi me iba perfectamente y me fui a descargar un juego hy ameterlo, pero antes de eso actualice la NDS I y fui a probar la tarjeta y ponia: Se ha producido un error, Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información. Y luego probé un juego original y si funcionaba!!!! y los archivos de mir R4I-GOLD ESTABAN EN SU SITIO!!! AUIDA URGENTE!!!

  18. hola, no se si alguien me puede ayudar al inicio de la consola ,no arranca mi dsi xl, aparece Se ha producido un error. Mantén pulsado el Botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información.” , apago la con sola y me vuelve a pasar no entra el menu de inicio ni nada le pongo un jeugo original y nad nosolo aparce esa dichosa frase no se quwe hacer alguien lme puede ayudar mi correo es javidanger@hormail.com gracias a todos

  19. Hola buenas tardes soy Saúl
    Quiero saver poque me sale error cuando voy a los juegos y me sale en la pantalla.

    se ha producido un error.
    Mantén pulsado el Botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información.

  20. buenas, que puedo hacer cuando al entrar al r4 aparece en la pantalla superior el mensaje “menu?” pero lo mas curioso es que el dsi funcionaba perfectamente momentos antes

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

